Info General

Municipio firmó contrato por 5 años con Línea 7

La flota de colectivos de la nueva empresa estará recién a mediados de enero, por lo cual en dicho lapso, Taisur seguirá con las unidades para garantizar el servicio. El secretario de Gobierno, Roberto Toledo, indicó que la negociación fue “dura” y que la empresa pretendía un subsidio de 14 mil pesos por unidad, aunque la comuna pagará 6 mil pesos.

  • 18/12/2014 • 00:00
“Se demorará un poco el inicio de la empresa”, dijo Toledo.
“Se demorará un poco el inicio de la empresa”, dijo Toledo.

Luego de varios días de negociaciones, ayer el secretario de Gobierno, Roberto Toledo, firmó el contrato con la empresa de La Plata Línea 7 para que brinde el servicio de transporte público de colectivos en Río Gallegos.

Aunque originalmente la empresa iba a  disponer de las unidades desde el 1 de enero, comenzarían a desplegar su flota recién a mediados de enero.

“Hoy se firmó el contrato. Las exigencias  de la empresa eran mayores a las que nosotros podíamos dar, así que sin salirnos de las condiciones que estaban en el pliego, se firmó. Fue duro porque hubo que consultar al Tribunal de Cuentas algunas cuestiones, pero se firmó en definitiva sin resignar nada”, dijo Toledo a TiempoSur.

El contrato fue por 5 años, lo cual también fue consultado al Tribunal de Cuentas para conocer el plazo que no generara ningún inconveniente. “De todas maneras el contrato es con opción a 5 años más”, marcó.

 

Pretensiones

Toledo recordó que la empresa “pretendía” un subsidio eventual, que el municipio no podía abonar, por lo cual la comuna  abonará el subsidio que estimaba efectivizar de 6 mil pesos por cada móvil. “Ellos pretendían 14 mil pesos por unidad, pero estuvimos tiempo discutiendo y se demoró más de lo que esperábamos”, indicó el funcionario.

Desde el 1 de enero el costo del boleto será de 8,50 pesos, aunque la flota de la nueva empresa tardará en desplegarse.

“Se demorará un poco el inicio de la empresa porque hoy (por ayer) recién estaría dándole autorización para que empiezan a llegar los colectivos y con los feriados que se acercan y las fiestas se demora todo. No estarán con toda la flota el 1 de enero”, precisó.

Sin embargo aclaró que para que los  pasajeros no tengan contratiempos en los recorridos, Taisur garantizó el servicio  hasta que Línea 7 disponga de la flota completa en la ciudad.

“Quiero destacar la buena predisposición de la empresa saliente que fue vapuleada,  porque ellos seguirán hasta que esté toda  la flota completa de la nueva empresa, que   estimamos será entre el 15 o 20 de enero”, mencionó.

 

Pago del boleto

El pago del boleto será del mismo como que con TISUR, través de la tarjeta magnética, para “no generar trastornos” a los pasajeros, indicó Toledo. “La gente utilizará el mismo sistema de pago y podrá seguir recargando la tarjeta”, agregó.

Luego, dentro de tres o cuatro meses Línea 7 podría emplear el sistema de tarjeta  SUBE.