Política

“Si alguien tiene un recurso extra para pagarle a sus empleados un bono, lo felicito”

La jefa comunal de Perito Moreno, Mabel García, indicó que no puede hacer frente a un bono de fin de año. Resaltó que “es responsabilidad de los intendentes”  lograr una autonomía financiera  “verdadera”. Ejemplificó los casos de El Calafate y Pico Truncado que tienen  “excelente recaudación”.

  • 17/12/2014 • 00:00
Nación “siempre ha auxiliado” financieramente a la provincia.
Nación “siempre ha auxiliado” financieramente a la provincia.

La jefa comunal de Perito Moreno, Mabel García, indicó que su municipio depende de los aportes del Gobierno provincial, el cual envía un 70% de los recursos para que pueda hacer frente a los salarios. “No somos un municipio autónomo y no tenemos  recursos extras para un bono especial”, sostuvo García a TiempoSur.

Ayer el intendente de Gobernador Gregores, Juan Vázquez, anunció el pago de un “premio” de fin de año, consistente en 1.500 pesos para los empleados, que concretará con recursos propios.

“Yo soy muy respetuosa de los intendentes de Santa Cruz. Si alguien tiene la suerte de tener un recurso extra para pagarle a sus empleados un bono, los felicito”, indicó y dijo que en su caso “si pudiera, lo haría, porque creo que la canasta básica está bastante complicada”.

 

Beneficio

Sostuvo que a modo de beneficio entregó corderos a sus empleados, el cual será descontado por planilla y en dos cuotas.

“Tenemos productores en la zona que son excelentes y eso es también una ayuda. La canasta navideña para bridar la llevamos a cada área del municipio, porque no hay  presupuesto para entregarle una a cada empleado”, precisó.

En tanto sostuvo que nación “siempre ha auxiliado” financieramente a la provincia, y que “quizás antes no se notó porque había distanciamiento”, por lo cual estima  enviará los recursos para que la provincia pague sueldos y aguinaldos.

 

Autónomas

García advirtió que “es responsabilidad de los intendentes” lograr una autonomía financiera “verdadera” y así con recursos propios poder pagar salarios. “En eso trabajamos quienes lo hemos entendido. Hay comunas que tienen una excelente recaudación como es el caso de El Calafate y Pico Truncado y otros la obligación de tener lo mismo y luego recibir lo que corresponde por coparticipación, y eso aliviará tanto a la provincia como a nación, para de esta forma destinar recursos a obras, como más colegios y más gimnasios”, sentenció.

Temas