Cultura

Siete Venas from del Monte toca en Buenos Aires

La Casa de Santa Cruz participa una vez más de una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”. Mañana habrá diferentes shows musicales que irán del folklore al rock patagónico, con el cierre de la jornada con la banda chaltenense Siete Venas from del Monte.

  • 27/11/2014 • 00:00
Foto: Chaltén Hoy
Foto: Chaltén Hoy

En el marco de “La noche de las Casas de Provincia” que se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires, la Casa de Santa Cruz dice presente una vez más.
 
La apertura artística se dará con la presentación del cantante de Pico Truncado José Sáez, quien en esta oportunidad presentará temas de su primer trabajo discográfico “Desde la raíz, el nuevo canto”.
 
El folklore seguirá presente en el escenario con el grupo Nahuen, banda formada en agosto de 2011. También subirá al escenario The Be4tles, que rendirá tributo a The Beatles.
En tanto que el cierre de la "Noche de las Casas de Provincia" estará a cargo del grupo Siete Venas from del Monte de nuestra localidad.
Fotografía, pintura, artesanías y más
 
La música no estará sola, ya que será acompañada de otras expresiones artísticas como las pinturas de Griselda Roces, de El Calafate y de Cora Michudis, de Puerto San Julián.
 
La fotografía también estará presente de la mano de Leandro Allochis, de Perito Moreno y de Julieta Toledo Widensky, de Puerto San Julián.
 
Tanto la cerámica como la artesanía textil del PREPAP (Programa de Recuperación y Estímulo del Patrimonio Artesanal Provincial) formarán parte de esta muestra multidisciplinaria de arte santacruceño.
 
Además habrá diversos stands donde, con distintos intervalos, se hará degustación de diferentes productos regionales como dulces, licores y chocolates de Los Antiguos; guanaco ahumado de Puerto San Julián; mariscos y dulces de Puerto Deseado, y el infaltable cordero santacruceño.
 
(Chalten Hoy)
Temas