Info General

La ministro Peralta visitó a los integrantes de la "Bloquera comunitaria"

Al respecto, la Ministra enfatizó que “queremos acercarnos y estar presentes  para los vecinos, para que de esa manera, puedan  lograr independencia económica  y avanzar por sí mismos, poder cuidar de sus familias y darles un futuro. La propuesta es ofrecer herramientas para el desarrollo personal y generar fuentes de trabajo genuino, real,  aprovechando las capacidades que cada persona tiene, en este caso, la Bloquera Comunitaria del Centro Integrador Jesús Misericordioso.

  • 26/11/2014 • 00:00
Foto DPP
Foto DPP

Desde la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Economía Social se impulsa la implementación de  distintos proyectos de autogestión que se  realizan en los distintos Centros Integradores Comunitarios. El objetivo es poder brindarle las herramientas a la comunidad para que puedan desarrollar actividades con el fin de auto abastecerse y aquellas familias más vulnerables puedan generar el autoempleo.
 
En este sentido la Ministro Peralta expreso que a través de estos proyectos autogestivos o microemprendiemientos, “queremos reducir el asistencialismo y que la gente pueda tener una proyección de vida” lo cual “es fundamental para que cambie la demanda al trabajo en la administración pública” siendo el objetivo “tener una provincia más productiva” indicó.
 
CIC Jesús Misericordioso
 
El CIC, Jesús Misericordioso, culminó con la primera etapa que comprende la capacitación de dos agentes respecto al proyecto “bloquera comunitaria”, quienes posteriormente serán agentes multiplicadores ya que ellos capacitaran a los vecinos que estén interesados en aprender este oficio. 
 
La capacitación estuvo a cargo de personal de la Unidad 15. Respecto a esto Ruth Vera, Subsecretaria de Desarrollo Humano y Economía Social expresó: “Este es un proyecto  que se desarrolla en un ámbito comunitario, previamente se realiza  un trabajo territorial,  que tiene que ver con la característica de cada comunidad, ya  que cada una de ellas es distinta, y se  implementa un proyecto.  En el caso del  Jesús Misericordioso es la bloquera comunitaria. El objetivo es reactivarla y trabajar conjuntamente con los vecinos”.
 
Respecto a la capacitación de los agentes del CIC, informó: “Es muy importante la  articulación interinstitucional que se dio con la unidad 15, donde se trabajó conjuntamente con esta institución para que ellos le den la capacitación, la primera etapa que ya se culminó. Dos agentes del CIC, van a ser los agente multiplicadores con su comunidad y los vecinos que accedan a esta actividad”.
 
Por su parte, Carlos fajardo Director del Centro Integrador Comunitario, Jesús Misericordioso sobre el convenio expresó: “El sistema se retoma por la demanda de la jurisdicción, de los vecinos. El hecho  de capacitar al personal es una herramienta que sirve para después replicarla en los vecinos”.
Temas