Info General

El Gobernador felicitó a los alumnos distinguidos en eventos nacionales

El gobernador, Daniel Román Peralta, recibió este mediodía a estudiantes de Río Gallegos premiados en la Feria Nacional de Ciencia y en la Olimpiada de Construcciones. De la audiencia, también participó la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez. 

  • 25/11/2014 • 00:00

Peralta recibió este mediodía a los estudiantes de distintas instituciones educativas de Río Gallegos que obtuvieron distinciones en eventos nacionales. El primer mandatario provincial felicitó en su nombre a todos los alumnos santacruceños que se destacaron a lo largo del año gracias al desempeño escolar, a la vez que se interiorizó de cada una de las exposiciones y desafíos que debieron superar los alumnos ya que se trataban de instancias nacionales donde concursaban con representantes de todo el país.

“Hay mucha gente trabajando para esto y muchos chicos con ganas de estudiar y seguir adelante” dijo el gobernador., quien además estaba acompañado por el diputado Pedro Vinnet.

Tras escuchar las exposiciones de los diferentes representantes escolares, los felicitó y agradeció por tanta dedicación puesta de manifiesto, exaltando el compromiso por la educación. “Alienta a seguir y a trabajar para fortificar este tipo de proyectos” expresó Peralta.

“Nuestras escuelas técnicas están haciendo un trabajo maravilloso, la cantidad de proyectos premiados muchas veces se desconocen. Por eso la idea que nos acompañen hoy es precisamente para que a través de los medios, la provincia se entere de las cosas que se pueden hacer en positivo. Hay mucha gente trabajando para esto y muchos chicos con ganas de estudiar y seguir adelante” dijo el mandatario.

Por su parte, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez, destacó la importancia de “poner en valor lo que los alumnos y docente hacen todos los días en las aulas”

Y subrayó: “Este trabajo se ve reflejado en la gran participación que están teniendo en distintos eventos, no sólo en cuanto al número de estudiantes que asisten a estos encuentros sino también al nivel de premiación que obtienen”.

En esta ocasión, estuvieron presentes los estudiantes y docentes autores de los siguientes proyectos  “Que nadie apague tu voz” de la Escuela Primaria Nº 83; “La revista escolar por el área de Lengua” de la EPP Nº 90; “Los Libros que la dictadura no pudo quemar” del Colegio Ntra. Sra. de Fátima; “Hacia las energías Limpias. Energía Eólica” del Colegio Salesiano; y los estudiantes de la Escuela Industrial Nº 4 que obtuvieron el primer lugar en la Olimpiada Nacional de Construcciones.

Al respecto, Luciano Fernández de la Escuela 83 expresó su satisfacción por la experiencia vivida en la Feria Nacional de Ciencia. “Pude conocer y hacer muchos amigos nuevos”, subrayó Luciano y agregó: “El proyecto me permitió conocer muchas cosas porque yo pensé que la lengua tehuelche había desaparecido pero no es así”.

Por su parte, Gilda Díaz de la Escuela Industrial Nº 4 indicó que la participación en Olimpiadas fue una forma “de ponernos a prueba porque tuvimos que investigar los conceptos teóricos y también poner en práctica el tema del dibujo”. En cuanto a la audiencia con el Gobernador resaltó: “Es una tremenda felicidad porque nunca imaginamos estar en la Casa de Gobierno junto al Gobernador y nos da mucha alegría el reconocimiento”.  

A su vez, Bárbara Díaz del Colegio Fátima destacó que además de las distinciones obtenidas en la Feria de Ciencia, el proyecto les permitió “tener el reconocimiento de nuestros compañeros, mucha repercusión en los medios de comunicación y ahora ser recibidas por el Gobernador de la Provincia. Todo esto nos da mucha satisfacción y es un incentivo muy importante para continuar”.

Por último, Jimena Pérez del Colegio Salesiano resaltó la experiencia de la Feria Nacional y señaló: “El intercambio con chicos de todos el país y conocernos con gente de nuestra provincia fue lo mejor”.

“Es muy importante ver que recibimos el reconocimiento de mucha gente que además se ofrece a colaborar con nosotros y podemos continuar con nuestro proyecto porque nos llena de orgullo”, concluyó Jimena.