Política

Diputado reclama al Gobierno el proyecto del Presupuesto 2015

Lo hizo el presidente de la Comisión de Presupuesto, Silvio Suárez, sobre el proyecto que debió haber sido remitido en agosto pasado. “Es necesario que las autoridades del Poder Ejecutivo se acostumbren a cumplir con los plazos que establece la Constitución Provincial”, exigió. 

  • 25/11/2014 • 00:00

Con los plazos vencidos, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Silvio Suárez, reclamó a las autoridades del Poder Ejecutivo la remisión del proyecto de Ley que establece el Presupuesto General de Cálculos y Recursos para el 2015, el que debió ser enviado al parlamento el pasado de mes de agosto.
Al respecto, señaló que “todavía estamos esperando que el Poder Ejecutivo envíe a la Cámara de Diputados la previsión presupuestaria para el año próximo, la que debió haber remitida en agosto de este año”, explicando luego que “sabemos que vienen con demora, por los cambios institucionales que atrasaron el envío del presupuesto del año en curso, que fue aprobado en la última sesión de octubre por ese mismo retraso”.
Es así que Suárez advirtió que “es necesario que las autoridades del Poder Ejecutivo se acostumbren a cumplir con los plazos que establece la Constitución Provincial, lo que está establecido en el Artículo 119 Inciso 15), y cuyo texto expresa que se deberá presentar la ley de presupuesto para el año siguiente acompañada del cálculo de recursos y dar cuenta del uso y ejercicio del presupuesto anterior, antes del 31 de agosto, en el Capítulo que detalla sus Deberes y Atribuciones”. 
De esta manera, el legislador reclamó que “es necesario que se pongan a trabajar de manera seria en la planificación de las políticas que se llevarán adelante durante el próximo año, lo que sin dudas deberá estar reflejado en este Presupuesto que estamos reclamando, uno de los motivos por los cuales hemos extendido el período de sesiones ordinarias”, recordó.
Finalmente, Suárez solicitó “mayor previsibilidad, sabemos que existen problemas para planificar el pago de haberes, pero sería importante que toda la política del Gobierno no gire solamente en torno a eso, ya que no todos los santacruceños dependen de la Administración Pública, pero sí se les debe garantizar la prestación de servicios esenciales, como Educación, Salud, Seguridad e infraestructura básica”, concluyó.
 
Temas