Deporte

Alonso, dos toques y exclusión en Trelew

Se corrió la 15º fecha del Campeonato de TC Pista. Fue ayer, en el autódromo Mar y Valle de Trelew. La carrera para Federico Alonso fue accidentada. Primero le pegó a Juan Martín Bruno y fue penalizado. Después le dio a William Atkinson y fue excluido. Ahora deberá pensar en cerrar bien la temporada. La última carrera tendrá lugar en diciembre próximo, en Buenos Aires.

  • 24/11/2014 • 00:00

Las cosas no salieron como las pensó. Mucho menos como las soñó. El piloto local Federico Alonso tuvo problemas en la final que se corrió ayer en el autódromo Mar y Valle de Trelew y se quedó sin chances de sumar puntos. Había terminado 17º, después de haber sufrido una penalización. Pero una nueva sanción de los Comisarios Deportivos de la prueba, por otra maniobra incorrecta, lo sacó definitivamente de la clasificación general. Esta prueba correspondió a la 15º fecha del Campeonato Argentino 2014 de TC Pista. 

 

Lo que pasó

 

La buena serie del sábado, lo dejó al santacruceño ocupando la cuarta final, el séptimo lugar, en la grilla de partida de la final. La luz verde lo encontró acelerando correctamente. Teniendo una salida prolija. Se acomodó rápidamente en la fila. Adelante, José Manuel Urcera, con problemas en su auto fue perdiendo velocidad y permitió el sobrepaso de Esteban Gini, quien se transformó en el nuevo líder de la carrera. Para Urcera fue el final. Entró a boxes y el diagnóstico de los mecánicos fue contundente, no va más. En ese momento, en pista, Alonso avanzaba y se tocaba con Juan Martín  Bruno. Sin consecuencias para el primero sí para el segundo.

En la prueba, no pasó más nada hasta la quinta vuelta. Los comisarios deportivos de la fecha repasaron la maniobra de Alonso y decidieron penalizarlo por aquel cruce con Bruno. Fue con un pase por boxes. Cumplió la sanción, como corresponde, y cuando regresó al asfalto, el santacruceño había perdido terreno. En la octava vuelta, el único representante provincial que tiene esta categoría se ubicó en el 27° lugar. 

 

En la novena vuelta, Alan Ruggiero hizo un trompo en plena pista, como consecuencia de un toque, y esta acción derivó en la aparición del Pace Car. Esto favoreció a Diego Verriello, ya que pudo achicar esa brecha de tres segundos y un poco más que había sacado el puntero Gini. Una vuelta estuvieron girando los autos detrás del auto de seguridad. Después, se relanzó la prueba, con Gini adelante, Verriello escoltándolo y Alonso recuperando posiciones. Pasó a estar 21°.

A cinco vueltas para el final, el nacido y criado en esta ciudad ya se encontraba en el top veinte. Estaba 18°.

Parecía que todo iba a terminar así, pero Alonso, en la penúltima vuelta volvió a vivir una situación similar a la que protagonizó con Bruno. Esta vez le pegó a William Atkinson. El piloto del Taco Competición cruzó la meta, un par de giros después, en el 17° lugar. Aunque lo que pasó en el cierre, dejó una estela de dudas, que sólo podían encargarse de despejar los comisarios de la prueba. Estos lo hicieron, el veredicto final fue exclusión. De esta manera, el santacruceño perdió todo lo que hizo  en la prueba. Y en los días previos. Ganó Gini. Lo siguieron Verriello y Mauricio Lambiris.

Alonso ya se había quedado sin la chance de ser uno de los tres pilotos de último minuto clasificados para la Copa de Plata, que se definirá en la última fecha, a disputarse el mes próximo en Buenos Aires. Los beneficiados con esta parte del reglamente fueron Gini, Nicolás Dianda y Gastón Ferrante.

Su motivación, entonces, estaba puesta en hacer una buena carrera. Algo que se le negó sistemáticamente a lo largo de esta temporada. Lo hizo. Al menos, él dejó todo arriba del Dodge. De no haber sido por la penalización que sufrió, en dos ocasiones, el final hubiese sido otro. Ahora deberá pensar en la última carrera del año. E intentar conseguir en el Gálvez, lo que no pudo en territorio trelewense.  

 

Las posiciones

De acuerdo con los resultados que se dieron en esta jornada, la Copa de Plata quedó así: 1º Camilo Echevarría 139.50 pts., 2º Pablo Costanzo 136.00 pts., 3º Esteban Gini 132.00 pts., 4º Mauricio Lambiris 131.50 pts., 5º Juan José Ebarlin 131.50 pts., 6º José Manuel Urcera 129.50 pts., 7º Franco De Benedictis 127.00 pts., 8º Nicolás González 110.50 pts., 9º Gastón Ferrante 103.50 pts., 10º Emmanuel Pérez Bravo 90.00 pts., 11º Nicolás Dianda 83.50 pts., 12º Alan Ruggiero 81.00 pts., 13º Federico Pérez 81.00 pts., 14º Sebastián Diruscio 73.00 pts. y  15º Juan Martín Bruno 70.50 pts..  

En la otra lista, la del campeonato general, el top ten está conformado por estos pilotos: 1º Mauricio Lambiris 481.50 pts., 2º José Manuel Urcera 469.50 pts., 3º Camilo Echevarría 445.00 pts., 4º Pablo Costanzo 421.00 pts., 5º Franco De Benedictis 408.50 pts., 6º Juan José Ebarlín 384.50 pts., 7º Nicolás González 383.00 pts., 8º Juan Martín Bruno 379.50 pts., 9º Sebastián Diruscio 360.50 pts. y 10º Emmanuel Pérez Bravo 352.00 pts. 19º Federico Alonso 260.00 unidades.