Cultura

El predio de la Fundación Nuevo Teatro Colón se llenó de música y color

Música, danza, arte y mucho más convergieron ayer en la Gran Varieté que se realizó en el predio de la Fundación Nuevo Teatro Colón, creándose una energía creativa y alegre durante toda la tarde.

  • 24/11/2014 • 00:00
(Foto A. Barabino)
(Foto A. Barabino)

Ayer por la tarde, a partir de las 15:00, se realizó la Gran Varieté cultural en el predio de lo que será en un futuro el Nuevo Teatro Colón ubicado en la ría.

La Varieté fue organizada por la Fundación Nuevo Teatro Colón, La Nave Va, Fénix Grupo Cultural, Grupo Originantes, Asociación Ambiente Sur y artistas independientes, que juntos lograron dar color y llenar de vida el predio de la Fundación.

La varieté surge luego de una convocatoria lanzada por la Fundación Nuevo Teatro Colón, en la que se buscaron artistas locales e interesados en participar de un gran evento inclusivo ocupando el predio, siendo este un paso primordial para que la comunidad se entere de la iniciativa y la lucha que lleva adelante la Fundación en pos de la construcción de un Nuevo Teatro Colón, espacio independiente que será en un futuro para toda la comunidad.

 

Sueño compartido

 

Cada artista se entregó en un viaje de expresión y se vibró vida, alegría y libertad, que quedarán plasmadas en ese espacio en el que se deposita un sueño compartido: la construcción del Nuevo Teatro Colón, un espacio independiente para todos, para nuestra generación y para la futura, en el que el arte y la expresión convivirán libres, sin prejuicios, ni banderas ni etiquetas.

La fiesta comenzó con el ritmo de murgas locales “De la Ruta para Atrás”, “Tabarreretumba” y “Contra Viento”, quienes abrieron el evento.

En el escenario y piso se desplegó música y danza, estuvo presente el ballet “Flor de Notro”, el Ballet Folklórico de Anitta Lamas, la cantante Rosita Sánchez Silva, “Cuerda Floja” dúo musical; Gaby y Chapa también dúo y Punga Pisanlov junto a Cala Gallardo. También se presentó un espectáculo de clown del grupo a cargo de Silvina Vilanova, que hizo reír a niños y adultos.

A su vez estuvieron instaladas carpas con diferentes propuestas, como la de Cuenta Cuentos y teatro leído a cargo de Adriana Rodríguez, la de alumnas del profesorado de Artes Visuales del Conservatorio Provincial de Música, que vendían sus obras y producciones artísticas. No pudo faltar en el encuentro el Grupo Fénix, que instaló un stand de libros usados y también películas; en otra carpa el dibujante Facundo Rojas desplegó su expresión junto a niños pintando libremente sobre placas de madera. Otra carpa muy divertida fue la de maquillaje, en la que niños pintaron su cara y llenaron de color la tarde.

Simultáneamente se realizó una muraleada a cargo de Silvana Torres, Facundo Rojas y Jorge Ojeda, que comenzó a llevarse a cabo el sábado, pintando el exterior del tráiler instalado en el predio, mientras que en el interior del mismo se proyectaron cortometrajes: “Piloto Automático” y “El Abrazo Fundacional”, entre otros cortos realizados por el Taller de Cine La Nave Va y también otros dos independientes, “El Oráculo”, corto realizado por alumnos de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social de la UNPA y “Fiat Lux”, corto independiente realizado por Maxi Aguaisol.

 

Campaña de cemento y barras de hierro

 

Sigue en pie la campaña de recolección de cemento y barras de hierro para construir la platea del obrador teatral que será el primer paso hacia el Nuevo Teatro Colón, espacio independiente en el cual los artistas locales podrán expresarse. Para realizar donaciones la comunidad deberá contactar a alguno de los referentes de la Fundación.

Temas