Política

“Esta militancia tiene que tener conciencia que son quienes gobiernan Santa Cruz”

Así lo indicó la ministra de Desarrollo y principal oradora ayer en el comando de calle Alberdi, Gabriela Peralta. Sobre las observaciones a intendentes, dijo que hay que reconocer que los organismos contralores del Estado deben estar activos y presentes.

  • 18/11/2014 • 00:00
Gabriela Peralta encabezó el acto del Día del Militante. (A. B.).
Gabriela Peralta encabezó el acto del Día del Militante. (A. B.).

La ministra de Desarrollo Social de la provincia, Gabriela Peralta, encabezó ayer el “Día del Militante” en un acto realizado en el comando de campaña del gobernador Daniel Peralta, donde destacó el aporte militante al Partido Justicialista (PJ). También se refirió a las distintas observaciones del Tribunal de Cuentas a los intendentes, entre ellos, Raúl Cantín.

“Comentábamos con el Gobernador que tenemos una militancia que hoy está viva y que está feliz y contenta, que lo viene demostrando en los diferentes actos que hacemos en el comando y que hay diferentes opciones, nuevos integrantes, referentes políticos que nacen con esta nueva militancia que está despierta y se está construyendo”, dijo a TiempoSur.

“Esta militancia tiene que tener conciencia que somos parte de este Gobierno y que somos quienes gobernamos la provincia de Santa Cruz” aseguró la funcionaria, al tiempo que bregó por volver a la vieja mística del militante que se logra: “Con espacios donde se pueda debatir, discutir y que los jóvenes vayan aportando a la construcción de este proyecto político que queremos en el 2015”.

También observó: “Toda la plataforma de nuestro candidato natural que es Daniel (Peralta), tiene que ser con el aporte de esta militancia” por lo que “tiene que trascender y dejar de lado conceptos anteriores de la militancia”.

También dijo que hay muchos jóvenes en la provincia de Santa Cruz con inserción en la política, entre los que nombró a aquellos que están actualmente en la gestión del Gobierno provincial manejando un ministerio o en una secretaría de estado, entre los que destacó al subsecretario Interior, Mauro Casarín.

 

Entes controladores- Por otro lado, abordada por este medio sobre la falta de definición electoral -a pesar de estar prácticamente cerrando el año- la ministra Peralta manifestó que parece no haber definición al respecto. Asimismo, se mostró a favor que sea cuanto antes por respeto a la ciudadanía.

“Creo que se tiene que dar la discusión cuanto antes; se nos está yendo el tiempo”, expresó la funcionaria del gabinete provincial.

Finalmente, sobre las distintas observaciones del Tribunal de Cuentas a las gestiones de los intendentes, como la denuncia al mandatario comunal de Río Gallegos, Raúl Cantín, indicó que “lo fundamental es que todos los organismos del Estado tienen que estar activos y tienen que ser entes controladores”.

“Hay que reconocer que estos órganos controladores deben estar presenten” y subrayó: “Lo que creo es que nuestros referentes, los que han sido elegidos por el pueblo, tienen que tener respeto y cuidado de los bienes del Estado”, expresó finalmente. 

 

RECUADRO DE NOTA

 

Paiva: “Tenemos que volver a reconstruir el espacio de los militantes”

 

Otro de los oradores ayer en el acto por el Día del Militante fue el diputado provincial Martín Paiva, quien en un encendido discurso rememoró la interna vivida en Santa Cruz en los últimos dos años.

“Cuando estuvo en juego la gobernabilidad, nos plantamos sin dudarlo junto a Daniel Peralta y hoy, que se ha reconstruido el diálogo con la nación, volvemos a estar presentes, convencidos de que debemos coincidir en un proyecto amplio y abarcativo, dijo y añadió que para apuntalar ese proyecto, “estamos decididos a ser protagonistas en las elecciones del año 2015”.

Más adelante el Legislador sostuvo que “para avanzar por este camino, tenemos que volver a reconstruir el espacio de los militantes, de los cuadros. Debemos recuperar la política como valor y jerarquizar el rol de la acción política como fuerza de transformación de la realidad.”

“No queremos que se repita la mala costumbre que lleva a acordarse de los amigos y de los compañeros sólo cuando se los necesita en tiempos electorales.

Queremos tener compañeros que piensen, que nos digan la verdad, que tengan capacidad transgresora y que nos ayuden a equivocarnos lo menos posible”, afirmó.

“Cuando los compañeros piensan y elaboran, evitan que quienes debemos cumplir responsabilidades nos creamos más de lo que somos y nos olvidemos de dónde venimos y para qué llegamos. Reafirmamos que somos hombres de un profundo sentido democrático, guardianes del respeto absoluto de la voluntad popular”, sostuvo.

Además, Paiva dijo que desarrollan desde la militancia, “una concepción de la política que nos pone en el camino de las ideas, la propuesta, el diálogo y la tolerancia, en el camino de los valores como la solidaridad, la equidad y la justicia, bases para la paz social. Ese camino debe ser el del proyecto que nos contenga a todos, como argentinos y como santacruceños”.

Temas