Política

Para Contreras “no hay pruebas absolutamente de nada” en las denuncias contra Córdoba

El diputado de Caleta Olivia, Rubén Contreras,  apuntó que el Tribunal “sólo hizo observaciones”, y que si son “corregidas” por el Intendente no debe haber problemas. Admitió  que existe un “descreimiento” de la población hacia el Jefe comunal, pero también con el Concejo Deliberante.

  • 17/11/2014 • 00:00
“Los ediles dicen que  el Intendente no cumple  y que hay malversación de fondos, pero ellos pisotean la Constitución”.
“Los ediles dicen que el Intendente no cumple y que hay malversación de fondos, pero ellos pisotean la Constitución”.

El diputado de Caleta Olivia, Rubén Contreras, volvió a remarcar que el juicio político que inició el Concejo Deliberante  de Caleta  Olivia contra el intendente José Manuel Córdoba es un “golpe institucional”  que busca “desestabilizar al municipio”.

“Este Intendente fue elegido por el voto popular y creo que  hay un despropósito”,  advirtió el Legislador a TiempoSur.

Según explicó, sólo existen dos maneras  de remover al Intendente,  una por medio de las denuncias enviadas al  Tribunal de Justica, (el cual se declaró incompetente), y la segunda  por medio de la intervención de la Cámara de Diputados, la cual “archivó” la denuncia. 

“Los ediles dicen que  el Intendente no cumple  y que hay malversación de fondos, pero ellos pisotean la Constitución provincial y no hacen las cosas como corresponde”, apuntó.

 

Sin problemas

Sobre las 17 denuncias  contra el Intendente,  indicó que la Justica es quien debe resolverlo, aunque  recordó que el Tribunal “sólo hizo observaciones  que está corrigiendo y ampliando”. “Mientras  el Intendente cumpla con lo que dijo el Tribunal, no creo que haya problemas. Si no se cumple hay otros caminos, pero  hasta ahora no hay pruebas  de absolutamente nada”, opinó.

Destacó que la junta de 17 mil firmas que se recolectaron para la destitución de Córdoba, fue en el  marco de la falta de agua en la ciudad. “Ahí el principal responsable  es Servicios Públicos y no el Intendente, y creo que más allá de que la gestión  sea buena o mala, existe en la gente un descreimiento  tanto hacia el Concejo Deliberante como al Ejecutivo municipal. En el medio está la gente y lo que hay que hacer es legislar desde el Deliberante  y trabajar desde el Ejecutivo para mejorar la vida de los ciudadanos”,  precisó.

 

2015

Ante este panorama,  Contreras  dijo que el FVS no es el único partido que tendrá una elección difícil el año entrante en Caleta Olivia. “Sera difícil,  pero ninguna  elección es fácil, ni para el PJ  y la UCR”, expresó.  

También cargó responsabilidad del Ejecutivo  provincial “cuya gestión dejó mucho que desear porque para el Gobierno la provincia termina en Güer Aike”.

“A la provincia le falta hacer muchas cosas con la emergencia hídrica que todavía no cumplió, y espero se cumplimenten en los próximos meses, porque si bien vamos a tener  agua si no están las obras  de la provincia tendremos problemas en las redes, más allá de los trabajaos  de ENOHSA. Esto será gracias a Cristina,