Deporte

Romero sigue de racha en los nueve hoyos

Se llevó a cabo un nuevo torneo a nueve hoyos, fue el pasado fin de semana en la cancha Eduardo “Lalo” Harris de esta ciudad. Al igual que en el último certamen de los miércoles, Julián Romero se adjudicó el título. Este, por la segunda fecha de la Copa Challenguer Oggi Hábitos Saludables. El ganador se impuso con un score neto de 33 golpes. Segundo fue Juan Cruz Vásquez y tercera Graciela Chiarello. 

  • 30/10/2014 • 00:00
El ganador de la segunda fecha se impuso con 33 golpes de neto.
El ganador de la segunda fecha se impuso con 33 golpes de neto.

Fue la vedette en el receso. El torneo de golf a nueve hoyos hizo de las suyas durante el último invierno. Con la venia del tiempo, se jugaron varios de estos torneos de corto aliento, mientras los protagonistas esperaban por la vuelta real de la acción a la cancha Eduardo “Lalo” Harris. Durante aquellos meses la aceptación fue por demás buena, esto hizo que los dirigentes locales le pusieran especial atención a esta forma de jugar. No sólo eso, sino que estudiarán la posibilidad de incluirla dentro del calendario anual de competencias. Después del análisis, entonces, llegó la confirmación. Los torneos a nueve hoyos seguirían durante toda la temporada. Estos formarían parte de cada una de las fechas de los eventos tradicionales. Compartirían cartel; se jugarían en forma paralela.

Así arrancó el año, con torneos de los clásicos y con estos que van camino a convertirse en tradicionales también.

El hecho de jugarse en forma paralela al de 18 hoyos le quitó adeptos a la prueba, pero no nivel ni entusiasmo.

La presente edición de la Copa Challenguer Oggi Hábitos Saludables lleva ya tres fechas. La primera competencia fue el Abierto Apertura. En esta, el torneo a nueve hoyos estuvo ausente. Su debut se produjo junto con la primera fecha, es decir, con el primer G-1000 de la temporada. Este desafío terminó siendo un mano a mano entre Juan Cruz Vázquez y Mónica Moro. La tarjeta del primero mostró un resultado de 42 golpes de neto. En tanto su escolta quedó muy atrás de esta cifra. Su número fue 72.

Para la segunda fecha, disputada el pasado fin de semana, también se programó otro torneo a nueve hoyos. Este fue más bien un triangular y el vencedor fue Julián Romero. Este eximio golfista consiguió 33 de neto, cifra que le valió el triunfo. El podio de los mejores se completó con Juan Cruz Vásquez (46) y Graciela Chiarello (49), segundo y tercera respectivamente.     

El triunfo de Romero llegó en su mejor momento. Es que éste venía de ganar también en el certamen de los miércoles. Hasta acá se jugaron dos de estos torneos de entre semana. En el último Romero se quedó con su primera gran victoria del año. Esta prueba contó con un número record. Jugaron seis golfistas. Romero ganó con 32 golpes. El resto se ubicó de la siguiente manera: segundo, Javier Morales (34); tercero, Pedro Vasileski (35); cuarto, Ricardo Guallan (36); quinto, Oscar Spitaleri (41) y sexta, Carla Gotti (43).

El primer torneo con esta modalidad de juego se llevó a cabo en septiembre pasado. Allí, Morales se quedó con el uno. En tanto que Gotti fue segunda.

Al cierre de esta edición se jugaba una nueva prueba del torneo de entre semana.

 

Lo que viene

Este fin de semana se jugará otra fecha copera. La misma tendrá nuevamente características de G-1000, Medal Play a 18 hoyos. Como viene sucediendo hasta acá, paralelamente estará el certamen reducido. Se espera una buena convocatoria. En breve la Comisión de Torneos del Río Gallegos Golf Club abrirá las inscripciones. Mañana, en horas de la tarde, dará a conocer las salidas.  

Temas