Info General

Más de 17 millones de personas sufren un ACV por año en el mundo

Hoy se conmemora el Día Mundial del ACV. 1de cada 6 personas podría padecer un ACV en algún momento de su vida. Es la segunda causa de muerte en el mundo. Existe un conocimiento muy bajo acerca de los síntomas. La atención y el conocimiento preventivo son herramientas clave para la lucha contra el ACV.

  • 29/10/2014 • 00:00

A pesar de ser la segunda causa de muerte en el mundo, un nuevo estudio de la opinión pública reveló que la mayoría de laspersonas todavía no reconocen las causas y síntomas del accidente cerebrovascular (ACV).

"El ACV afecta a una de cada seis personas en todo el mundo", sostiene el  Dr. Michael Tarnoff, director médico mundial de Covidien. “Los resultados de la encuesta identifican una significativa brecha en el conocimiento cuando se trata de concientización del ACV ".

Según el Ministerio de Salud de la Argentina, si el ataque cerebral no pudo prevenirse es muy importante saber reconocer los síntomas para reducir en forma inmediata el daño cerebral. Cada minuto transcurrido es crucial para prevenir los daños del ataque sobre la actividad motora del cuerpo, la palabra, la visión, la actividad psíquica y por supuesto la muerte. Ante la ocurrencia de los siguientes síntomas es muy importante recurrir al médico que sabrá diagnosticar qué tipo de ataque cerebral está en curso.

Los síntomas frecuentes son:

·         vértigos

·         dificultad para hablar

·         piernas o brazos entumecidos o adormecidos

·         entumecimiento o adormecimiento de la cara

·         dolor de cabeza intenso y no habitual

·         dificultad para caminar

·         pérdida súbita de la visión de un ojo, o visión borrosa o limitada

·         mareos

·         dificultad para manejar los brazos o coordinar los movimientos

·         confusión general

Temas