Deporte

Palma ganó el torneo 96° aniversario del Club Scout

El equipo de Río Gallegos fue invitado a participar de este torneo en la capital magallánica. Como nos tiene acostumbrados ganó la medalla de oro. Lo hizo por amplio margen. En la final, superó a Sokol por 6 a 1. Antes, en semis, había despachado a Transporte Vilicic por 8 a 2. Castro y Ruiz se llevaron los premios individuales. El certamen se jugó en el gimnasio de la Confederación.   

  • 24/10/2014 • 00:00
El equipo de Daniel Napal se mostró sólido tanto en defensa como en ataque.
El equipo de Daniel Napal se mostró sólido tanto en defensa como en ataque.

Cansado de ganar en casa, Club Palma cruzó la frontera en busca de nuevos desafíos. Lo hizo también con el sueño de seguir cosechando triunfos. En Punta Arenas lo logró. Fue hace un par de semanas atrás. El elenco riogalleguense fue invitado a participar del Torneo de Futsal Femenino organizado por el club Deportivo Scout en el marco de los festejos de su 96° Aniversario. El conjunto azul fue el único representante provincial en este certamen, no así el argentino. Hubo otros equipos con bandera nacional, éstos identificados con la vecina provincia de Tierra del Fuego, a saber Escuela Argentina y O’Higgins, ambos de Río Grande. Además de éstos jugaron el anfitrión Sokol, Transportes Vilicic, Universidad de Chile y Barrio Ensenada. Estos últimos de Puerto Natales. La competencia fue de alto nivel y tuvo lugar en el gimnasio de la Confederación Deportiva, el cual mostró un interesante marco en las tribunas.

Palma formó parte del grupo B. Después de sortear con éxito esta instancia se metió de lleno en los playoff. Etapa que también supo superar con creces. Así se metió en la definición del torneo. Por el otro lado del cuadro llegó Sokol. Ambos equipos se vieron las caras en la gran final. El croata no fue problema para las chicas de la capital santacruceña. Acostumbradas ya a tantos partidos por el título, las encolumnadas detrás de Silvana Arce, salieron a mostrar todo su repertorio. Fueron protagonistas exclusivas de esta definición, y como tal se impusieron. Fue 6 a 1. Los tantos para las ganadoras fueron anotados por Shirley Castro, en cuatro oportunidades, Rosana Ruiz y Melisa Cáceres. Por su parte, el descuento sokolino llegó gracias al acierto en la red de Débora Sánchez.     

Vale la pena recordar que en el primer cruce de playoff, Palma dejó en el camino a Transporte Vilicic, ganándole por un contundente 8 a 2. Mismo resultado, aunque ante Transporte Vilicic, consiguió Sokol. Los perdedores de las semifinales se cruzaron en el partido por el tercer puesto. Este se disputó antes de la final. El triunfo quedó en manos de Vilicic por 4 a 1. Este se adjudicó el bronce, mientras que las anfitrionas fueron cuartas.

 

Más premios

Finalizada la acción, la organización llevó adelante el acto de clausura. En este también se distinguió a los mejores equipos que tuvo este campeonato. A la hora de los premios especiales, Palma acaparó todos. Shirley Castro se adjudicó el trofeo a la goleadora del torneo. Esta temible delantera anotó 16 tantos a lo largo de toda la competencia. Muestra de la sólida actuación que tuvo el equipo riogalleguense quedó más en evidencia cuando Rosana Ruiz, la arquera de Palma, fue reconocida como la Valla Menos Vencida. Fortaleza atrás y adelante tuvo el combinado de Daniel Napal. Fue título justo y merecido por cierto.

De este sencillo pero emotivo acto participaron todos los equipos. También hubo autoridades del club Scout, quienes se encargaron de entregar, en mano, cada una de las condecoraciones. El evento arrojó resultados positivos, desde la organización hasta en lo deportivo, sobre todo para Palma. En especial para ellas.

Temas