Deporte

El tenis de mesa busca talentos para los Juegos de la Juventud

El técnico a nivel nacional designado por el ENaRD llegó a Río Gallegos para dictar una clínica y definir si hay chicos, con el talento suficiente, como para formar parte del plantel que afrontará los juegos en el 2018. Además el fin de semana se jugará el Segundo Abierto de la especialidad.

  • 23/10/2014 • 00:00
Roitman en pleno trabajo con los chicos.
Roitman en pleno trabajo con los chicos.

El tenis de mesa tiene uno de los fines de semana más importantes del año, por la realización del segundo Abierto de la especialidad y por la llegada de Oscar Roitman, técnico que el ENaRD decidió contratar hasta 2018 a los fines de tener la responsabilidad en todo lo concerniente a la detección, proyección y preparación de talentos con posible participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Oscar llegó a Río Gallegos para dictar una clínica y presenciar el abierto de tenis de mesa.

La clínica comenzó ayer y él dialogó con TiempoSur para contar que la actividad va dentro del marco del plan lanzado por el ENaRD, por el cual se realiza una detección de talentos de cara a los Juegos Olímpicos del 2018 que se realizarán en Buenos Aires. Contó que lo hicieron coincidir con un evento para ver las cualidades de los chicos en el campus de entrenamiento para después ver sus habilidades competitivas y  si detectan algún posible olímpico acá en el sur.

“Se hará un diagnóstico mediante evaluación de habilidades fundamentalmente coordinativas. Hoy (por ayer) y mañana (por hoy) tendremos doble turno para ver la mayor cantidad de chicos posibles y con algunas herramientas que tengo, definir cuáles son los chicos que tienen más condiciones y analizar qué hacemos con ellos”, comentó.

Además contó que Carlos Ulloa es quien lo orienta por su conocimiento de los chicos y sus antecedentes. Además destacó que fue quien coordinó su llegada a Río Gallegos.

 

En crecimiento

Sobre el crecimiento de este deporte en el país, sostuvo: “Realmente es impresionante cómo creció el tenis de mesa en todo el país durante este último tiempo y esperamos que el impulso del ENaRD logre afianzar ese crecimiento en cuanto a estructura dirigencial, de entrenadores y jugadores, acompañando el gran resultado que tuvo el tenis de mesa a nivel internacional en los últimos años.”

Roitman recordó que semanas atrás estuvo en Bariloche y Tierra del Fuego, también pasando por Chaco en medio de una recorrida que realiza por todo el país, para lo que se puso un lapso desde acá y hasta marzo para ver jugadores por regiones y finalizar con un listado de chicos probables para los Juegos del 2018.

Entre otras, ya fueron testeadas las jovencitas Celeste Gauna y Carla Villegas, dos de las más destacadas jugadoras de la ciudad. Fue por medio del “scouting federativo” que se les realiza a los chicos que están en la selección nacional.

Roitman contó que en esta recorrida que se hace por regiones, la idea es convocar aproximadamente a cinco chicos por provincia, más su entrenador, ya que son los que trabajan con los chicos día a día.

Temas