Deporte

Hispano no tuvo su mejor noche y cayó ante Monte Hermoso

Los Celestes no pudieron repetir el buen partido del domingo y cayeron anoche como locales, 62 a 79, ante Monte Hermoso Basket, que se llevó una alegría del gimnasio Tito Wilson. A los dirigidos por Murphy no les salió una y el “finde” juegan como visitantes ante Alianza de Viedma.

  • 22/10/2014 • 00:00
Pasaje del partido de ayer. (A.B)
Pasaje del partido de ayer. (A.B)

Cuando no te sale una, no hay con que darle. Y bien saben eso los jugadores de la Primera de Hispano Americano que anoche cayeron como locales en su segunda presentación dentro del Torneo Nacional de Ascenso.

La segunda categoría del básquet argentino los había recibido con una gran victoria ante Monte Hermoso Basket en la noche del domingo, pero ayer los Celestes no pudieron repetir en la revancha inmediata que le dio este hermoso deporte a los visitantes.

El gimnasio de la calle Alberdi volvió a estar colmado y esa fue una clara señal de todo lo que transmitió el equipo en su debut.

Sin embargo, anoche las cosas se pusieron complicadas desde el principio a pesar que el rival tampoco tuvo una noche brillante.

Basta con decir que durante casi los primeros dos minutos de juego ninguno de los dos equipos pudo anotar, evidenciando una falta de precisión y de efectividad poco usual en la categoría.

Sin embargo, de los dos el que mejor estaba era Monte Hermoso, que a la fuerza comenzó a hacerse notar en el marcador con jugadores como Pablo Fernández y Nicolás Lauría.

Hispano ingresó con el mismo quinteto del debut, que tuvo a Bruno Oprandi en la base Emanuel López Cerdán como escolta, Sebastián Acosta como alero y Fernando Gutman haciendo dupla abajo del aro con Nate Carter, quien cada tanto aparece como variante desde el perímetro, fuera del área.

Pero las cosas para ellos no salían y Cerdán debía esforzarse para anotar a favor de los locales.

24 a 12 terminarían los primeros 10 minutos del partido y un silencio preocupante en las tribunas más allá del leve aliento constante de los hinchas más jovencitos.

Claro que la esperanza estaba porque plantel hay y de sobra. Murphy intentó cambios en la movilidad de la pelota, con el ingreso de Gastón Morales, pero el NYC del equipo tampoco estaba en su mejor noche.

El segundo cuarto también tuvo un escaso vuelo basquetbolístico, pero de los dos el más efectivo fue Hispano, que tuvo un par de ráfagas que ilusionaban para ganar el cuarto por 16 a 13.

La mala era que el tablero seguía marcando la superioridad de Monte Hermoso por 37 a 28 y en la cancha se notaba que Hispano necesitaba un cambio importante para revertir la situación.

 

NO PUDO SER

Seguramente que Murphy, como todo DT, charló y mucho en el entretiempo, tratando de acomodar las piezas y alentando a sus jugadores para que las cosas cambiaran en el tercer cuarto, pero hay días, o noches, en las que las cosas definitivamente no salen como uno quiere.

Y eso le pasó a los locales, que tenían a esa altura de la noche a Nate Carter y Gonzalo Torres como máximos goleadores con 11 y 10 puntos respectivamente.

Por una rápida acumulación de faltas, el interno Fernando Gutman se pasó casi todo el primer tiempo sentado en el banco.

El tercer período tuvo una etapa muy parecida a la primera, con la visita parada muy firme en la defensa y a Hispano sin variantes ofensivas como para doblegarla.

Nuevamente, sin brillar y con lo justo, Monte Hermoso se mantenía al frente en el marcador, ganando el parcial por 20 a 17, con buenos pasajes de Montes, Fernández y Lauría.

Promediando el cuarto, Hispano recién alcanzaba los 50 puntos en el marcador y eso reflejaba una noche que los jugadores deberán olvidar rápidamente.

A falta de poco para el final, Hispano perdía por 19 y la cara de Murphy lo decía todo.

El partido estaba definido y sólo había que terminar de perder por la menor diferencia posible.

Así fue como los minutos pasaron y la victoria visitante terminó siendo por 62 a 79, dejando poco para el análisis más que una mala noche y una mínima diferencia del rival.

 

La gira

¿Tristes? No pasa nada. Hispano tendrá la oportunidad de olvidar rápidamente la noche de ayer cuando viaje para su primera gira de la temporada.

El 26 de octubre, el equipo de Murphy tendrá su primer partido fuera de casa y será ante Alianza de Viedma, que en el debut se medirá como local ante Huracán de Trelew.

El cuarto partido de los celestes será justamente contra Huracán, pero el 28 de octubre, a las 21:30.

El 31 de octubre Hispano volverá al Tito Wilson para recibir a Huracán de Trelew en un inicio que se espera con ansias en la capital de Santa Cruz.

Temas