Cultura

Se realizará expo masajes de terapias paliativas naturales y disertarán reconocidos psicólogos

El día 9 de noviembre se llevará a cabo en el Hotel Patagonia la Expo-Masajes por una propuesta de Mónica Arteaga, escritora y presidenta de la Asociación de Terapias Paliativas Naturales.

  • 22/10/2014 • 00:00
Se desarrollarán diversas técnicas de masajes
Se desarrollarán diversas técnicas de masajes

El día 9 de noviembre se llevará a cabo en el Hotel Patagonia la Expo-Masajes por una propuesta de Mónica Arteaga, escritora y presidenta de la Asociación de Terapias Paliativas Naturales. En la misma se expondrán técnicas de masajes para diversos tipos de dolencias. Además, estarán presentes profesionales de la psicología, entre ellos Juan Aranda, perteneciente a la escuela

“Emile Coue”, quien estará brindando conferencia sobre la Sofrología, rama científica que tiene como objetivo el estudio de la consciencia y la conquista de los valores existenciales del ser, es una disciplina que utiliza técnicas de relajación y de imaginación como medio para el desarrollo del bienestar psicofísico del paciente, viéndolo como un todo.

También el psicólogo Juan Carlos Parengo, realizará una disertación sobre las relaciones interpersonales, la conciencia cognitiva y espiritual, la conciencia y la inconsciencia y la problemática de las emociones.

Además de las presentaciones de los psicólogos, se presentarán técnicas de masajes para diabéticos, obesidad, linfedema, colon irritable, migrañas, constipación, trastornos emocionales, fobias, contracturas, tendinitis, problemas posturales, escoliosis, ciatalgias, calambres, entre otras. Cada una de las técnicas será explicada de acuerdo a su función terapéutica.

Según Mónica, quien hace años viene enseñando esta disciplina, las diferentes  patologías y dolencias pueden aliviar sus síntomas a través de diferentes movimientos unísonos, entregando energía, a través de ondas magnéticas propias de los seres vivos y del universo.

Mónica Arteaga expresó respecto a la curación con masajes “será una muestra de arte y ciencia, donde las manos y el cuerpo hablan sobre nuestras emociones reprimidas. A veces una caricia o un abrazo puede ser una sanación, ya que somos seres emotivos por excelencia.

Hemos perdido el contacto, el afecto, lo que nos une químicamente y energéticamente. Podemos caer en grandes depresiones, estados de angustia donde un órgano se exacerba y termina enfermándose.

Debemos tomar conciencia que cada célula de nuestro cuerpo tiene memoria es capaz de mutar y mejorarse”.

Temas