Policiales

Dos allanamientos por tentativa de homicidio

En la jornada de ayer un hombre recibió un disparo en uno de sus miembros inferiores. Fue a la Seccional Tercera donde radicó la denuncia y brindó algunos datos del agresor. Por el hecho se realizaron dos allanamientos en un asentamiento y se supo que todo sería por la compra-venta de un terreno.

  • 02/10/2014 • 00:00
Las Fuerzas Especiales realizaron el ingreso táctico en la casa. (Foto: C.R.)
Las Fuerzas Especiales realizaron el ingreso táctico en la casa. (Foto: C.R.)

Cerca de las 07:30 de ayer un hombre se presentó en la Seccional Tercera para radicar una denuncia contra un sujeto que le efectuó un disparo con un arma de fuego, la cual impactó en una de sus piernas.

Los uniformados al ver que el hombre sangraba, rápidamente lo trasladaron al Hospital Regional para que lo asistieran.

Una vez en el nosocomio la víctima recibió las primeras curaciones del caso y posteriormente fue sometido a varios estudios complejos para determinar si la bala había fracturado algún hueso o dañado una arteria.

Según se pudo saber, el médico policial de turno certificó que afortunadamente había sufrido heridas leves, pero quedó internado en observaciones por algunas horas.

Denuncia

Los uniformados al saber el tipo de heridas que había sufrido recién le pudieron tomar declaración al hombre, quien contó que en horas tempranas de la mañana él salía de su casa ubicada en el asentamiento lindante al ex barrio Los Lolos, actualmente “Néstor Carlos Kirchner”, cuando llegó un rodado y del mismo descendió un sujeto y sin mediar palabras le disparó con un arma tipo revólver, la que al parecer sería calibre 22, para luego marcharse del lugar.

Además se pudo saber que en la denuncia el hombre pudo brindar un seudónimo del agresor, como así también dos domicilios en los cuales sería asiduo visitante.

 

Identikit    

Como no pudo aportar mayores datos los uniformados solicitaron al perito dibujante para que con las indicaciones de la víctima éste pudiera realizar un retrato hablado del sujeto. Además se dio aviso al personal de la División Delitos Complejos, quienes les mostraron algunas fotografías para ver si lo reconocía, pero esto tampoco dio sus frutos.

Mientras tanto, el personal de la División Criminalística se acercó hasta la vivienda de la víctima y comenzaron con las pericias del caso en busca de elementos que puedan aportar datos de lo sucedido.

Fuentes policiales consultadas por este medio indicaron que en el lugar no se logró secuestrar ningún elemento.

 

Allanamientos

Con el correr de las horas y con los datos aportados por el hombre, los uniformados de Delitos Complejos y del Servicio Especial de la dependencia continuaron investigando y lograron dar con los domicilios. Tras recabar mayores datos le solicitaron al Juzgado de Instrucción de turno dos órdenes de allanamientos para los mismos.

En así que en horas de la tarde de ayer el personal recibió las órdenes y solicitaron la colaboración de sus pares de las Fuerzas Especiales para que realicen el ingreso táctico en ambas casas.    

Pasados algunos minutos de las 16:30 de ayer, los uniformados emprendieron el viaje hasta el asentamiento donde luego de ubicar las casas el personal de las Fuerzas Especiales ingresó y posteriormente hicieron lo mismo los uniformados junto a los dos testigos necesarios para estos casos.

 

Buscan al sospechoso

Las viviendas al momento del ingreso de los efectivos policiales se encontraban sin ocupantes, por lo que no se logró dar con el sospechoso de realizar el disparo.

Fuentes policiales consultadas por este medio comentaron que de acuerdo a algunos dichos, ambas casas serían ocupadas sólo por mujeres, por lo que se investiga qué relación tendrían éstas con el agresor.

Las investigaciones continúan a cargo del personal de la dependencia y de la División Delitos Complejos, quienes se encuentran abocados a dar con el sospechoso.

Temas