Cultura

Benavente expondrá una obra conceptual y reflexiva en Fundacruz

El 3 de octubre se inaugurará en la casa de la cultura Fundacruz “Incertidumbres geométricas y abstractas”, una muestra de la artista plástica de Buenos Aires Mirta Benavente. La misma permanecerá abierta a todo público hasta el 2 de noviembre.

  • 01/10/2014 • 00:00
Mirta Benveniste expondrá en Fundacruz
Mirta Benveniste expondrá en Fundacruz

Mirta Benavente, artista contemporánea de Buenos Aires vendrá a nuestra localidad para mostrar “Incertidumbres geométricas y abstractas”, una serie conceptual entrelazada fundada en lo geométrico que invita a la reflexión.

La artista expresó a TiempoSur sobre su obra: “En la geometría siento una conexión cósmica, una energía constante con la vida y lo que existe. Al entrelazar figuras geométricas me expando con lo que percibo, el entrelazamiento me sirve de aspiración antrópica. En mis pinturas introduje lo cuadrangular casi intuitivamente porque siento que es una figura geométrica que sirve de modelo cósmico fácil de comprender y tiene una posibilidad vibratoria”

En cuanto a los colores explicó: “Las paletas que uso cuando son colores poderosos, expresan algo fundamental, el contraste oscuro invita al infinito, con  los tonos monocromáticos expreso algo mas conceptual y reflexivo. En esta serie introduje burbujas nihilistas y representan lo insustancial de esta época”

 

Visionaria

Mirta es oriunda de Ayacucho, provincia De Buenos Aires, aunque reside en Buenos Aires desde 1995. Durante los años 1980 a 1984 realizó talleres de dibujo en la Escuela de Arte Martín Malharro de Mar del Plata, ciudad donde pasó su adolescencia y parte de su juventud.

Su dedicación innata al dibujo la llevó a incursionar en la pintura desde 1990 y también su búsqueda introspectiva a materializar en sus obras lo que hoy en día expresan.

Temas