Cultura

Tomás Sánchez visita Río Gallegos

Tomás Sánchez es el director de Otro corazón (2012), film que reflexiona y concientiza sobre la importancia de la donación de órganos, y que ya se estrenó en las salas nacionales.

  • 29/09/2014 • 00:00

En diálogo con la prensa local, el realizador habló sobre el personaje de Elena Roger, la colaboración en la película de personas que pasaron por esta situación, destacando el apoyo del INCUCAI y la Fundación Favaloro. Vale la pena destacar que se está proyectando en nuestra provincia, cuenta con el aval del INCAA, Atilra, Ministerio de Cultura de Presidencia de la Nación, Ministerio de Educación de Presidencia de la Nación, Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, Consejo Provincial de Educación, Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz y el Organismo Provincial del INCUAI.

Tomas Sánchez, director de la película detalló que “estamos haciendo presentaciones en todo el país de mi película “Otro corazón” y hasta el momento llevamos visitadas La Pampa, Río Negro, Salta, y por suerte ahora nos toca esta maravillosa provincia a la cual visito después de más de veinte años, ya que en otra oportunidad vine de gira con la compañía del teatro Moliere”.

“La película cuenta con un guion de mi autoría y habla acerca de la donación en el aspecto afectivo y material y en el material está el tema de los órganos que es una problemática que nos puede tocar a cualquiera porque hay muchas más probabilidades de ser receptor antes que donante”, precisó el director de “Otro corazón”.

En cuanto a la realización del guion y la necesidad de asesoramiento médico para el abordaje del tema, Sánchez indicó que “la gente INCUCAI nos asesoró desde el comienzo y cuando estábamos casi en la etapa final del montaje, es decir, cuando todavía teníamos posibilidades de modificar textos o alguna escena que estuviera en conflicto con la realidad de los trasplantes en la República Argentina, mostramos la película a los directivos de la Fundación Favaloro y al directorio del INCUCAI”.

Consultado acerca del trabajo realizado con el elenco para plasmar esta problemática, dijo finalmente que “fue de mucha generosidad” y que “Elena Roger, Betiana Blum, Lito Cruz, Patricia Sosa, Adriana Aizenberg, Fabián Gianola, Carlos Moreno, Pepe Novoa, Beatriz Spelzini, Mariano Torres pusieron mucha entrega tanto en lo profesional como en lo personal porque muchos de ellos son pareja en la vida real”. 

Temas