Deporte

Segunda edición exitosa y se piensa en el próximo año

Con una ocupación hotelera que superó el 75 por ciento y una organización elogiada, ya se piensa en un 2015 con una tercera edición para el rally que se sintió como en casa.

  • 22/09/2014 • 00:00
Pasaje del rally de ayer.
Pasaje del rally de ayer.

Cuando las cosas salen bien y se disfrutan, bien vale repetirlo y en eso ya están pensando en El Calafate, a pocas horas de haber finalizado con la exitosa segunda edición del rally.

Sin ir más lejos, en la previa referentes de la organización adelantaron dos temas no menores, ya pensando en el 2015. Ambos relacionados con El Calafate y la Patagonia.

El primero de ellos es que ya se está comenzando a planificar posibles circuitos para la edición 2015, en la seguridad de que el Rally Argentino regresará una vez más a El Calafate.

“Cuando vine en abril de este año, con Mario y Martín Freile (secretario coordinador del Municipio) ya empezamos a pensar en la edición del año que viene. Nos fuimos hasta casi límite con Chile. Y este martes vamos a ir a ver dos nuevos lugares pensando en primes nuevos para el futuro. Ya estamos pensando en el 2015”, adelantó José María Volta también ex corredor internacional y navegante de rally con vasta trayectoria en el tema.

 

Dijo el director…

 

Por su parte, el presidente de la categoría Luís Minelli detalló que “en el Rally de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), queremos que presenten su postulación todos los que quieran ser sede en el 2015. Van a tener que acercar una carpeta con todo lo que pedimos entre ellos avales, y ahí una vez que esté definido el calendario del Rally Mundial (del 16 al

19 de abril se corre en la Argentina), armaremos nuestro calendario nacional, con por lo menos 10 fechas. Así que esperamos poder anunciarlo en diciembre así toda la gente sabe cuándo se va a correr en cada ciudad y cada provincia”.

Pero las novedades no quedaron allí. En el programa deportivo de El

Calafate, Volta anticipó que se está diagramando realizar una Copa incluida en el calendario del Rally Argentino.

“Como la Patagonia ha vuelto a tener tres rallies este año y se puede sumar algun otro más el año próximo, ya Minelli empezó a pensar en realizar una Copa Sur. Esto sería dentro del campeonato argentino y la idea es hacer un torneo puntuable con las 3, 4 o 5 carreras que haya en

la Patagonia, y sumar los puntos de cada corredor en estas fechas. La intención es hacer una Copa Sur, una Copa Norte y que cada uno sume para los campeonatos tradicionales y también en estas copas. Eso ya se está pensando para el año próximo. Por eso ya pensamos en edición 2015 del Rally de Los Glaciares”, agregó Volta.

(Fuente: Ahora Calafate)

Temas