Cultura

Más de 60 expositores en actividades por el día del adulto mayor

Desde el día lunes, los jubilados expusieron diversas actividades que desarrollan cotidianamente. Fue así que los adultos mayores presentaron arte en óleo y acrílicos, además de artesanías y tejidos. Hoy finalizan las actividades con números musicales, mientras que el domingo se realizará un gran té en la Mutual de la Caja.

  • 19/09/2014 • 00:00
Una de las participantes realizando arte con botellas recicladas. (C.R.)
Una de las participantes realizando arte con botellas recicladas. (C.R.)

Con el Día del Jubilado en la mira, desde el lunes 15 comenzó a desarrollarse una gran actividad en el Complejo Cultural, la cual fue organizada por una comisión de adultos mayores, con el fin de generar una propuesta diferente.

Dicha comisión fue conformada por jubilados de distintos sectores de la provincia, siendo los mismos de Sanidad; Administración Pública; de la Policía, del Poder Judicial; Vialidad, entre otros.

Con la intención de producir un pre-festejo, la Comisión de Jubilados contó con una gran respuesta en cuanto a los stands.

Las actividades comenzaron el día lunes, siendo diariamente de 16:00 a 19:00 y las mismas contaron con más de 60 expositores. Los mismos demostraron una gran diversidad de temáticas, ya que hubo quienes se abocaron en la pintura, siendo al óleo o acrílico, como así también hubo muestras de arte francés, las cuales luego fueron expuestas en el salón de las columnas.

También hubo aproximadamente unos siete puestos de muestra, exponiendo y colocando a la venta diversas artesanías, como son tejidos con diversos procedimientos, trabajamos en goma eva o cajas, productos realizados con botellas.

En diálogo con Alicia Troncoso, integrante de la comisión, comentó que el día miércoles se llevó a cabo un taller de pintura: “Se organizó una clase aquí en las instalaciones del Complejo, y la cual la gente pudo presenciar”. En este sentido, destacó que cerca de diez alumnas jubiladas se sumaron a pintar.

Continuando con la serie de actividades, ayer por la tarde una de las jubiladas realizó un interesante arte con reciclaje de botellas, creando flores de decoración y centros de mesas, entre otras cosas.

Cerrando el día de ayer, en el auditorio del Complejo Cultura se presentaron dos cantantes: una de ellas entonó baladas y música de los años 60 y 70, con los que hizo recordar tiempos pasados a los presentes. Luego de este número, los presentes pudieron disfrutar de un música brasilera, “siendo este un anticipo de lo que va a ser el cierre hoy, con el fin de culminar una semana bailando y haciendo ejercicio, estando todos invitados a participar”, indicó Alicia Troncoso.

Teniendo en cuenta que el Día del Jubilado es mañana, la integrante de la comisión manifestó: “Luego de una semana de actividades, descansamos mañana sábado y el domingo se consumará lo es el tradicional y habitual té, que se realiza en la Caja de Previsión Social. El mismo será a partir de la 16:00 en la Mutual de la Caja de Servicios Sociales”. La entrada es gratuita y “las pueden conseguir mediante los integrantes de la comisión si desean”, y en este sentido aclaró que al momento de ingresar se pide la colaboración de un juguete, y lo recolectado va a ser entregado a los chicos el día de Reyes.

Por último, en relación al cierre, Troncoso expuso: “Cuesta mucho sacar a los jubilados, a pesar del frío y el clima, pero hay que aprovechar este tipo de eventos que se realizan en nuestra ciudad para los adultos mayores. Por eso invitamos que vengan a escuchar música, compartir un mate y principalmente pasar un agradable momento”.

Temas