Política

“No estoy nervioso, estoy preocupado”

El Intendente de Gobernador Gregores cuestionó que el Estado provincial mande al Ministro de Gobierno a hablar sin conocer la realidad de su localidad. En cuanto al cuestionamiento sobre el pago de una plaza que no se ejecutó dijo que es una movida del Gobernador, a quien lo invitó a debatir sobre las finanzas de la provincia.  

  • 18/09/2014 • 00:00

Este mediodía el intendente de Gobernador Gregores, Juan Vázquez, dialogó con Tiempo FM sobre las críticas que recibió por parte del ministro de Gobierno, Gustavo Martínez, y el diputado Pedro Vinett, sobre el decretó que emitió por la emergencia sanitaria y educativa en su ciudad. Al respecto, el Jefe Comunal expuso que no está nervioso como lo calificó el Ministro, sino más bien está preocupado y triste porque el funcionario salió a hablar sin conocimiento. Señaló que trabaja incansablemente atendiendo los problemas que le competen al Gobierno provincial, pero “lo más triste es que hacen salir al Ministro de Gobierno a hablar cosas que no sabe, eso es triste. Cómo va a decir que no es mi competencia la salud y la educación. Debería dar un paso al costado”, sentenció.

Explicó que el decreto por la emergencia educativa se fundamenta en que hace años su comuna firmaba convenios con el CPE, pero ahora estos acuerdos se frenaron. Es por esto que necesita de un instrumento legal que ampare al personal de limpieza de los colegios, por ejemplo, que de ahora en más se harán cargo de una labor que Educación ya no contempla. De igual manera repercute su decreto en la emergencia sanitaria, para lo cual aclaró que no es una emergencia hospitalaria como se mencionó. Sobre este punto expresó que a través de este instrumento Gregores podrá incorporar profesionales médicos para que presten servicios a traces de los Centros Integradores. “Que el Gobierno no se asuste y asuma la realidad. Que lo tomen como una ayuda de un Intendente”, manifestó.

Finalmente, ante el cuestionamiento por el pago de la plaza “Néstor Kirchner”, espacio que hasta el momento no se construyó dijo que es una denuncia que efectuó un edil radical que fue digitado por Peralta. Aclaró que debido a los costos cada vez que se proyecta una obra para su localidad se van comprando y almacenando los elementos, y es por esto que indicó que si uno se acerca al Corralón de la ciudad podrá ver los juegos, luminaria, el busto, entre otros. Reiteró que todo cuestionamiento que se le hace es una movida del Gobernador, motivo por el cual lo invitó tanto a gestionar como a debatir con él sobre el financiamiento.