Política

Ortíz dijo que trabajará junto a los gremios por el mejoramiento del sistema de salud pública

A dos semanas del inicio de su gestión como ministro de salud de la provincia, el doctor Roberto Ortiz se refirió a las acciones realizadas en el lapso en lo que respecta a la salud pública.

  • 15/09/2014 • 00:00

El ministro Ortiz, como primera actividad de esta gestión, realizó una reunión con todos los directores y administradores de los hospitales que conforman la red de salud, adquiriendo suma importancia porque pudieron verse la cara los diferentes directores, hacerse consultas y reforzar las relaciones interpersonales.

Al respecto, el funcionario provincial indicó que “la ocasión fue propicia para escuchar la sensación de soledad que sintieron y del trabajo aislado que tuvieron que mantener, de no poder coordinar con sus colegas de otros hospitales, como así con el propio ministerio” dijo.

“Son situaciones que uno escuchó, de trabajar aislados en cada localidad, sin apoyo ni acompañamiento por lo que fue conveniente proponer regionalizar la provincia de la siguiente manera: Zona Norte se asignó al doctor Néstor Hernández, director del hospital de Las Heras; en Zona Centro el doctor Mario Triputti y en Zona Sur el director del hospital de El Calafate, doctor Carlos Siverino. Su función será de referentes del ministerio, articular entre ellos mismos y las direcciones de los hospitales las diferentes problemáticas, sean de logística o situaciones que eventualmente se vayan presentando” agregó Ortiz.

Más adelante, ejemplificó que “en nuestra reciente recorrida a la Cuenca Carbonífera, junto al doctor Siverino mantuvimos una valiosa charla luego de recorrer el lugar, haciendo diagnósticos e identificando problemáticas puntuales” manifestando a su vez que “venimos trabajando también en la agilización de trámites administrativos. Tenemos médicos, en localidades, quienes desde hacía varios meses que no cobraban. Estas son situaciones que ya rozan lo personal, son muy delicadas, muchas veces causales de que migren buscando fuera de la provincia mejores ofertas. Está muy claro que cuando una persona no cobra el sueldo esto repercute en su núcleo familiar. Por eso estamos trabajando fuertemente en agilizar los procesos administrativos y encontrar soluciones a este tema” indicó.

Por último, y en cuanto a la relación con los gremios, el ministro manifestó haber dialogado “sobre las paritarias” el día siguiente de su asunción y destacó “la buena predisposición, colaboración y comprensión de los integrantes de la mesa de negociación de la paritaria sectorial de salud que ayudó a entender que sólo hacía 24 horas que había asumido, por lo que les solicité un tiempo para interiorizarme sobre lo actuado. Es así que fijamos que el 29 del mes en curso acudiré a la mesa de negociación paritaria para trabajar junto a los gremios por el mejoramiento del sistema de salud pública”, dijo.

Temas