Política

Bezi: “Este proyecto político sigue dando futuro y esperanza”

El Diputado santacruceño participó ayer del acto que marcó una bisagra en la agrupación La Cámpora donde, por primera vez, habló su líder. La inevitable  reminiscencia a Néstor y un Máximo Kirchner que “ama Río Gallegos”.  

  • 14/09/2014 • 00:00
Matías Bezi, diputado del FPV, acompañó ayer a Máximo Kirchner en el estadio de Argentino Junior.
Matías Bezi, diputado del FPV, acompañó ayer a Máximo Kirchner en el estadio de Argentino Junior.

Matías Bezi dialogó con TiempoSur minutos después de que concluyera el multitudinario acto de ayer en el estadio de Argentinos Junior, que tuvo un componente inédito a partir de la alocución del máximo referente de La Cámpora.
 
“Puede llegar a haber gente sorprendida en virtud de todas las mentiras que hubo en torno a la figura del compañero, pero en definitiva uno que por ahí ha caminado conjuntamente con él y con todos los compañeros que hemos ido armando este espacio político, cuando éramos muy pocos, ya conocíamos obviamente de sus capacidades” indicó.
 
El Diputado sostuvo que la idea de desdibujar la figura de Máximo Kirchner, al calor de su perfil bajo ante los medios, no fue casual, sino que forma parte de la “intención de dañar al proyecto político en si” y eso “es un poco lo que destacaba el compañero en su discurso, si es que tan mal estamos, si es que tanto el pueblo quiere que nos vayamos, que nos dejen ir con la candidata que nosotros tenemos para ofrecer, que es la Presidenta y bueno, nos iremos con él y con todos los compañeros de la organización y los del FPV también”.
 
Consultado acerca de qué rescata del mensaje del hijo de la Presidenta, Bezi mencionó que, sin dudas “el contexto en si, un acto multitudinario donde se movilizaron compañeros de todo el país, donde estuvo a pleno la conducción de La Cámpora” y que “este proyecto político la verdad que sigue dando futuro y esperanza”.
 
Para el Legislador santacruceño el hecho de que ayer Máximo haya decidido hablar públicamente “con todos los compañeros que estuvieron presentes y con los que lo estuvieron viendo por televisión, da futuro y esperanza”. En efecto, sostuvo que “este proyecto político siempre ha tenido la virtud de renovar esas esperanzas y eso es lo que uno como militante se lleva consigo, que nunca hay que bajar los brazos, que siempre es ahora, que siempre lo hemos hecho con alegría” aun cuando “hemos pasado por situaciones complejas y siempre nos hemos revitalizado” analizó.
 
Más adelante, Bezi se ocupó de desmistificar que el acto de ayer haya tenido como premisa impulsar una candidatura, sino más bien mostrar que frente a la construcción del discurso anti kirchnerista, que pronuncian “los medios de comunicación, sobre todo los hegemónicos, sectores del periodismo y quienes representan a cierta cultura manifiesta” es necesario mostrar que “la gente vota a quien tenga que votar” y responder que “si están tan seguros que el proyecto político está agotado, que el kirchnerismo está agotado” entonces “¿cuál es el problema que vayamos con la propuesta que queremos ir?” se preguntó.
 
(Nota completa en la edición impresa de TiempoSur)