Cultura

El arte y la accesibilidad

Organizado por el Museo “Eduardo Minnicelli” se llevó a cabo ayer esta conferencia a cargo de la licenciada Florencia González de Langarica. Además brindará un seminario sobre Arte y Accesibilidad que propone pensar formas de vinculación de la comunidad con los espacios culturales.  

  • 02/09/2014 • 00:00

La licenciada Florencia González de Langarica brindó ayer una conferencia abierta sobre Discapacidad e Inclusión que continúa hoy con el seminario sobre Arte y Accesibilidad, destinados a educadores de diferentes niveles y modalidades.

Ambos eventos son organizados por el Museo de Arte “Eduardo Minnicelli”, dependiente del Consejo Provincial de Educación, con el auspicio de la Fundación Banco Santa Cruz.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez asistió a la apertura de la conferencia que tuvo lugar ayer en el Complejo Cultural Santa Cruz. También asistió el secretario de Coordinación Educativa, Marcelo Mazza y la coordinadora del Museo, Claudia Ferreto.

En esta ocasión, González de Langarica explicó que el objetivo de la propuesta es “pensar formar de vinculación de la comunidad con los espacios culturales a través del arte” y, a la vez, generar espacios de reflexión  sobre la discapacidad, la inclusión y la integración.

Al respecto, consideró que “al arte puede funcionar como un conector y excelente mediador para generar situaciones de encuentro” y en este contexto mencionó que tanto los Museos como otros espacios culturales “deben ser plataformas para que estos proyectos se generen”.

Y agregó: “Considero que los Museos son instituciones culturales que amplían las condiciones de  ciudadanía de la gente y funcionan como espacios que pueden mejorar la calidad de vida de las personas”.

En la conferencia, González presentó su experiencia como coordinadora de un Centro de Día al que asisten personas con discapacidad intelectual de la Provincia de Buenos Aires.  

Temas