Política

Expectativas renovadas ante la asunción de Ortiz en Salud

Esta tarde el Dr. Roberto Ortiz ocupará oficialmente la cartera de Salud de la provincia, luego de la dimisión de Julio Vizconti.

  • 01/09/2014 • 00:00
Ortiz estará al frente de la cartera de Salud de la provincia.
Ortiz estará al frente de la cartera de Salud de la provincia.

Esta semana arranca con nuevos anuncios dentro del gabinete de Gobierno, ya que el alejamiento de otro funcionario de Peralta obligó a que éste salga a buscar su sucesor. Es así que Julio Vizconti, tras confirmar su alejamiento del Ministerio de Salud de la provincia al ver imposibilitado su poder de gestión ante la falta de conexión con las demás áreas del Gobierno santacruceño según él precisó, esta tarde, en el salón blanco de Casa de Gobierno asumirá su reemplazo, el Dr. Roberto Alejandro Ortiz, acto que será encabezado por el Gobernador.

“Los pingos se ven en la cancha y no tengo dudas de que éste lo va a demostrar”, lanzó Peralta tras confirmar la semana que pasó que Ortiz será su nuevo Ministro, momento en que agregó: “Si hay algo que caracteriza al Dr. Ortiz es que en cada organización o área que dirigió, siempre obtuvo excelentes resultados. Es un hombre con fuerte vocación social y amplia disposición para el diálogo y el trabajo en equipo”.

Antecedentes- Cabe mencionar que el Dr. Ortiz tiene una vasta labor inmersa en organización sociales no gubernamentales del área, que tienen injerencia tanto en el Gobierno provincial como en la Municipalidad de Río Gallegos. Fue Jefe de Salud de la Municipalidad de Río Gallegos y trabajó en el Ministerio de Desarrollo Social. Allí coordinó el plan “Santa Cruz previene” y paralelamente comenzó a colaborar en diferencias organizaciones vinculadas a la salud, en temas de prevención, niños, adolescentes, anorexia, bulimia, drogadicción y discapacidad.

Temas