Deporte

Verde esperanza

All Boys, que en la tarde noche de ayer en gran actuación superó 4 a 2, a su similar Unión Santacruceña, le respira en el nuca a los de arriba en primera “A”.  

  • 01/09/2014 • 00:00
(C. G)
(C. G)

Afuera salvando la comparación de un consagrado dentro del universo del cancionero popular, como café la humedad, en la interpretación incomparable de un ícono dentro del acervo popular de la música como el querido por todos Cacho Castaña.

Con la diferencia de la inexistencia de ese humeante e irresistible café express recién  servido.Al mejor estilo londinense, una espesa bruma y niebla a la  vez, que nos hizo cortar clavos, para llegar  a las diez.

Con la ausencia exasperante de un alumbrado público,  mientras  los funcionarios de turno de la empresa prestataria del servicio. Se rasgan las vestiduras de interconectado provincial y la mar en coche.

En tanto, indistintamente  y por igual, tanto para el automovilista, como el sufrido peatón debe adivinar, el próximo desnivel o  llamando las cosas por su nombre, el  crácter más cercano.

Todo tiene que ver con todo-.Principio rector  que como guante aleccionador y orientador, recogí, cuando precoz, me lancé a la arenas del periodismo.

Y sepan disculpar, que esta afligente situación  me supera.

Por mayor volumen de juego-En ese encuadre de la entrega periodística futbolera y dominguera, situamos la sólida  actuación de All Boys,  que demostrando  dentro de sus principales virtudes,  mayor juego asociado que su adversario, que sobresalió por la combatividad, antes que la esencia de su juego.

Que no se entregó fácilmente, y que afanosamente buscó estando dos goles abajo del verde de All BOYS, llegar a una igualdad, y casi lo logra.

Fue 4 a 3 final-La etapa inicial terminó dentro de una marcada paridad, como finalmente lo refleja el guarismo uno a uno.

Con cantidad de situaciones de riesgo casi iguales por ambos lados.

Con un movedizo y desequilibrante Cristián Bazán, que lanzado en velocidad resultaba  imparable para quienes en posición defensiva, protegían el arco defendido por el joven Alexis Cisterna.

De un lado al otro-De esa manera, movió con inteligencia y precisión los ágiles del verde, ante la pasividad de su adversario, que por momentos, la veían pasar.

En pocos minutos, los muchachos el albiverde en cuestión, merced  al juego asociado y efectivo, alcanzaron una distancia de dos goles  en el marcador, que conservó con el correr de los minutos, hasta el pitazo final de la dupla Alejandro Graves y Carlos Ramírez.

Como dato aleatorio, la mesa de control estuvo a cargo de Fernando Crosignieri.

Y todo bajo  la atenta mirada del árbitro provincial, Oscar Alegre.

Con suspenso-Y con un alto grado de incertidumbre por la definición del encuentro. A raíz de la  arremetida final de Unión, que al estampar el 3-4, le dio una tónica emotiva al desenlace final del pleito.

Triunfo por demás  festejado y merecido de All Boys, que de esta  manera se prende en la conversación por el primer puesto, mirándolo con recelo a quienes acumulan alguna unidad más que ellos.

De un lado y del otro- En All Boys estuvieron:

Rodrigo Ludueña al arco.

El mencionado Cristián Bazán, Mauro Vázquez,

Ariel Calixto y Julio Cárdenas.

En tanto el conjunto que dirige Claudio Leyenda, alistó a Alexis Cisterna  como guardavallas.

Matías Montivero, Marcos Barrientos, Geanni Tinnon y Leandro Díaz.

No hay con que darle-En adivinable e inconfundible alusión a  las dirigidas por Daniel Napal y Silvana  Arce, que  salieron airosas en sus dos equipos intervinientes, de la competencia oficial dependiente de la Liga Sur.

Un suplicio para las endebles Botineras, resultaron quienes responden a la denominación de Palma  Azul.

Quienes en categórica producción ofensiva, fácilmente dieron cuanta de Botineras, por la friolera diferencia de 14 a 1.

No le fue en zaga-Quienes a la luz de resultado y nivel de juego, en algo superan a sus pares azules.

Quienes ganaron 6 a 2; Miramar.  

Al margen de haber convertido menos cantidad de goles con relación a la última fecha, demostraron todo su repertorio de recursos. Como así también, todo su poderío  en el ataque.

Brisas renovadas-La de uno de los dos conjuntos participantes en esta modalidad del fútbol sala.

El identificado con la letra “B” que se reivindicó del abultado traspié del sábado. A manos del Brisas “A”, que lo vapuleó 14 a 3.

En la tarde ayer, logró una auspiciosa victoria ante Automotores Chino por 7 a 5.

Ahuyentaron al ciclón-Las tigresas que ratificaron el buen momento  que atraviesan, al abrochar la segunda victoria consecutiva. A  expensas de San Lorenzo, a quien vencieron, 6 a 2.

Llegaban dulce a esta nueva jornada, en razón que el último domingo, habían goleado a Miramar, 7 a 0.

Siguió de liga–El otro quinteto que en el rectángulo de la diez, en la presente edición del fustal 2014,  afectó el entrenador de Brisas José Salcedo.

Representado por la letra “A”, que el sábado apabulló al otro Brisas. Por 14 a 3.

Extendiendo la racha favorable. Al vencer 8 a 6, de Belgrano.

Por buen camino-Las chicas de La Ruta, que de manera ajustada superaron a un difícil adversario, como Berto Comp-debutante en la categoría, a partir del corriente año- 3 a 1.

En varones-En disputadísimo encuentro, los muchachos de Petroquil dieron cuenta de El Tehuelche, 5 a 4.

Capipe, hizo lo propio ante Cacique, 7 a 3.

Completaron al cierre de edición en  seniors: Los Amigos – Emmanuel Calzados, y Los Potentes – Juventus.

En tanto, por el torneo de primera división “A”, lo hacían, La Kuadra - San José. 

Temas