Info General

El nieto recuperado Nº114 visitó Cañadón Seco y Caleta Olivia

Ignacio Guido Hurban, el nieto restituido N°114 por las Abuelas de Plaza de Mayo, visitó ayer la Plaza de la Memoria de Cañadón Seco donde se encuentra la gigantografía de su padre biológico, Oscar Walmir "Puño" Montoya.

  • 31/08/2014 • 00:00
Foto: La Vanguardia del Sur
Foto: La Vanguardia del Sur

El músico de 37 años de edad, residente en Olavarría, llegó hasta el lugar en compañía de su tío Jorge Montoya -hermano de Oscar-, pero previamente acudió al domicilio particular del comisionado de fomento Jorge Soloaga, quien se llevó una grata sorpresa ya que la familia paterna no le había anunciado con antelación que llegaría a su propia casa.
 
Ignacio, quien arribó a Caleta Olivia para compartir el cumpleaños 92 de su abuela Hortensia Ardura en medio de un estricto hermetismo, también pidió conocer la Sala de Música de la Comisión de Fomento que lleva en nombre de su padre.
 
El joven se sintió conmovido dado que ambos sitios forman parte de su historia familiar e incluso le llamó la atención que en la sala de música hubiera una réplica de la batería que utilizaba su padre cuando era integrante de grupo de rock "Nosotros".
 
El nieto de Estela Carlotto y Hortensia Ardura notó también que en la Plaza de la Memoria había tres plantas, por lo cual Soloaga le explicó que significan la liberad, la memoria y la vitalidad.
 
Por otro lado pudo saberse que mañana lunes se realizará en esa misma localidad una conferencia de prensa y un acto institucional, ocasión en que se la hará entrega de un presente recordatorio y copia de una resolución por lo cual se lo declara "visitante ilustre".
 
Visita a Caleta Olivia- Igualmente, el viernes por la tarde, arribó a Caleta Olivia para reencontrarse con su abuela paterna, Hortensia Ardura, quien hoy celebra sus 92 años de vida.
 
Su llegada fue mantenida en secreto por sus familiares, pero se supo que el músico que reside en Olavarría, visitará mañana la estancia "Bahía Lángara", en cuyos campos donde fueron esparcidas las cenizas de su padre biológico, Oscar Walmir "Puño" Montoya.
 
Hace pocos días, Hurban, dijo públicamente que había decidido mantener el nombre y apellido con los que fue bautizado por sus padres adoptivos.
 
Cabe recordar que el pasado 5 de agosto, la presidenta de esa entidad, Estela de Carlotto dio a conocer a todo el país que el nuevo nieto recuperado era el suyo propio, hijo de Laura Carlotto y Oscar "Puño" Montoya, militantes del PJ de la fracción Montoneros que fueron torturados y fusilados por fuerzas de tareas de la última dictadura militar.
Temas