Cultura

Puerto Deseado recibirá en octubre al National Geographic Explorer

Es considerada como una embarcación que abre caminos para que otros cruceros copien los itinerarios. Por tercer año consecutivo hará una parada en Puerto Deseado a los efectos de admirar y estudiar las bellezas naturales y artificiales que ofrece dicha localidad.

  • 27/08/2014 • 00:00
Se trata de una plataforma científica y turística.
Se trata de una plataforma científica y turística.

Ya está todo dispuesto para que por tercer año consecutivo, el National Geographic Explorer amarre en Puerto Deseado, durante algunas horas para que los pasajeros como parte de la tripulación recorran los atractivos turísticos naturales que tiene dicha ciudad. Es importante destacar que este buque explorador, zarpó desde Estados Unidos y tiene previsto llegar a la localidad santacruceña el próximo 31 de octubre, en horas de la mañana. Asimismo, resulta interesante comentar que esta plataforma científica visitará luego Ushuaia para llegar finalmente a la Antártida, a donde hará temporada hasta marzo de 2015, lo indicó a TiempoSur, Alejandra Cis, operadora turística, quien tiene a su cargo la organización de las actividades y tours que concretarán los visitantes en la corta estadía en esa ciudad.

Tercer año consecutivo

Alejandra Cis puso de manifiesto que están a la espera de un crucero con alrededor de 148 pasajeros y este es el tercer año consecutivo que el National Geographic, llegará a ese puerto. “La verdad que las dos visitas anteriores solo nos dejaron muy buenas experiencias. A los pasajeros les gusta mucho los atractivos que tenemos. De hecho, nos eligieron nuevamente este año para realizar una parada. Los 148 pasajeros que trae el barco, harán en su totalidad las excursiones que prepararemos para ellos. Quiero destacar que antes del desembarco de los pasajeros, se les muestra un breve pantallazo de los atractivos naturales, históricos y culturales con los cuales contamos. Esto tiene como propósito despertar o no el interés por las propuestas de Puerto Deseados. El buque llegará en horas de la mañana y alrededor de las 18:00 del 31 de octubre zarpará para seguir con su itinerario”, explicó.

Atractivos

En relación a los atractivos que presenta a los visitantes dicha localidad, Cis expuso que serán pocas las horas que permanezcan los visitantes en esa ciudad. “En primera instancia visitan la ría local por el lapso de dos horas a donde observarán la gran diversidad de fauna marina que habita en ese lugar, como toninas overas, pingüinos de Magallanes, palomas antárticas, pájaros ostreros, gaviotas, pingüinos de penacho amarillo, tres especies de cormoranes y lobos marinos. En lo que respecta a la parte terrestre, iremos a los miradores de Darwin, donde hay una vista maravillosa y donde estuvo Darwin en 1933”, detalló.

La mayoría de los pasajeros del buque son norteamericanos, con un perfil muy naturalista. “Se trata de científicos que tienen mucho conocimiento de los lugares que visitarán. También efectuaremos un Walking Tour a través del cual mostramos el museo ‘Mario E. Brozoski’ y la estación de trenes que es atendida por los ex ferroviarios. Contaremos con guías bilingües. Asimismo en esta ocasión ofreceremos un espectáculo de tango y folklore”, agregó.

Itinerario

Generalmente eligen el mes de octubre para concretar esta parada. Este año, el buque llegará el 31 de octubre. Previo a Puerto Deseado, el buque visita Buenos Aires, luego Bahia Blanca, Puerto Madryn, Camarones, Puerto Deseado y Ushuaia. Se queda a hacer temporada en la Antártida y emprenderá su regreso en el mes de marzo de 2015. “Para nosotros es muy importante, el figurar en un crucero de estas características porque son pioneros y abren caminos para que otros cruceros copien el itinerario”, concluyó.