Política

Gran respaldo al Secretario General del SOEM

Esta mañana, Pedro Mansilla, secretario General del SOEM, encabezó una conferencia de prensa junto a su comisión directiva y trabajadores municipales. Duras críticas al procesamiento que recae contra el gremialista.

  • 22/08/2014 • 00:00
(C. R)
(C. R)

Pasadas las 10:30, en las instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), se realizó una conferencia de prensa en la cual se habló sobre el procesamiento de Pedro Mansilla, secretario general del gremio. Acompañado por su Comisión Directiva, paritarios, afiliados y trabajadores municipales, se dejó asentado el apoyo al sindicalista, y se vertieron duras críticas a la jueza López Lestón por judicializar las protestas.

En este marco, mencionaron que esta causa se funda en aquel episodio en que la protesta del SOEM -en medio de su paro de actividades en el 2013- se dirigió a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Comunitario. Ante esta causa el letrado del gremio expuso que les llamó la atención que en estos momentos de plena negociación paritaria se reflote este caso después de dormir casi un año. 

Temas