Info General

Ediles sin certezas sobre nuevo llamado a licitación para el transporte público

Así lo advirtió el concejal radical, Jorge Gareca, señalando que han solicitado informes sobre la situación del servicio. Además, volvió a señalar la incomunicación entre el Legislativo municipal y la Intendencia.

  • 20/08/2014 • 00:00
Foto archivo.
Foto archivo.

En relación a la incertidumbre respecto a la apertura de pliegos para la licitación del transporte público en la ciudad capital, Tiempo FM dialogó con el edil Jorge Gareca, quien señaló que "es una situación complicada" y están a la espera de que el Municipio informe sobre los pliegos convocando a las empresas interesadas. "Los tiempos apremian y a la vista no hay resolución de esta situación", expresó el radical. 
 
En este sentido, indicó que TAISUR se está retirando de una nueva participación en la nueva licitación del transporte de colectivos y, por otro lado, ve que "en el Municipio no hay ánimo de resolver la situación", dando cuenta que la prórroga del contrato se termina en noviembre y no hay una oferta alternativa para hacerse cargo del servicio. "Nosotros no tenemos información", enfatizó Gareca, quien resaltó que "la incomunicación entre el Ejecutivo y el legislativo es totalemnte notoria".
 
Con relación a la paritaria el Ejecutivo y el gremio SOEM, Gareca dio cuenta que el gremio trabaja por una parte en lo laboral, con respecto a insumos e indumentaria que hacen falta en lugares de trabajo, lo cual se abordará en una próxima reunión el 25 de este mes. Y, por otro lado, está la paritaria salarial donde los representantes del SOEM están solicitando cuatro ítems: jerarquización, riesgo, antigüedad y títulos (sobre este último, remarcó que ya se avanzó en las reuniones). Ante ello, el concejal expuso que esperan el informe presupuestario del Ejecutivo para el 29 de agosto.
Temas