Internacionales

Se intensifican los ataques de Israel en la Franja de Gaza

Hamas difundió que "no habrá marcha atrás en la resistencia"; finalizada la tregua, Israel lanzó 112 bombas y Hamas unos 30 misiles.

  • 09/08/2014 • 00:00

La violencia no se tomó un respiro en la Franja de Gaza. Durante la noche y esta mañana, los ataques aéreos de Israel se intensificaron. Al mismo tiempo, milicias de Hamas difundieron que no harán "ninguna concesión" a Israel y que "no habrá marcha atrás" en la "resistencia".
 
Ayer a la mañana, minutos después de que terminara el cese el fuego convenido con la mediación de Egipto, las milicias islamistas y las fuerzas israelíes abrieron una nueva ronda de misiles, bombardeos y artillería. Durante la madrugada y la mañana de hoy, los ataques de Israel se intensificaron.
 
Esta mañana, Hamas advirtió de que no hará "ninguna concesión" y que "no habrá marcha atrás".
 
"La resistencia continuará con todas sus fuerzas. La intransigencia del ocupante [Israel] no le aportará nada y no haremos ninguna concesión sobre las exigencias de nuestro pueblo", afirmó en un comunicado Fawzi Barhum, un vocero del movimiento islamista en Gaza .
 
Suspendidas. Quedaron en suspenso, con misiles y bombardeos como telón de fondo, las negociaciones conducidas durante toda la semana en El Cairo, Egipto, entre representantes israelíes y palestinos, que nunca se sentaron a la misma mesa y que recurrieron en cada ocasión a los funcionarios egipcios para trasladar sus reclamos, protestas y exigencias a los delegados del otro bando.
 
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aún no ha decidido si enviará de nuevo a sus negociadores a las conversaciones de El Cairo para buscar un alto el fuego.
 
En el segundo día consecutivo de enfrentamientos desde que el viernes a las 08.00 hora local (05.00 GMT) terminó el alto el fuego humanitario de 72 horas acordado, los ataques mutuos son de menor intensidad a los registrados en la primera parte de la operación israelí "Margen protector", pero siguen generando temor entre la población civil a ambos lados de la frontera.
 
Miles de palestinos huyen desde ayer de las zonas más vulnerables en el norte y este de la Franja, en tanto que la población israelí de localidades y comunidades rurales alrededor de Gaza se niega a regresar a sus hogares.
 
 
 
Fuente: LA NACION.