Política

Se avecina nuevo paro de la Aduana y la CTA define fecha

Los trabajadores aduaneros replicarán la acción adoptada la semana pasada, y nuevamente suspenderán la atención este 31 de julio y 1º de agosto. Por su parte, desde la Central se anunció “medidas contundentes”, para la que se podría sumar otras centrales de trabajadores. 

  • 30/07/2014 • 00:00
Continúa el conflicto de los aduaneros.
Continúa el conflicto de los aduaneros.

La Aduanavuelve al paro, ya que los trabajadores aún no recibieron respuesta a su reclamo del pago de una actualización salarial. Es así que repitiendo las acciones adoptadas la semana que pasó, este jueves y viernes se viene otra suspensión de tareas en las dependencias de la Aduana, como son puertos, pasos fronterizos y aeropuertos, y toda oficina en donde haya un trabajador aduanero.

Cabe mencionar que el cese de actividades que tuvo lugar los pasados 24 y 25 de julio alcanzó un alto acatamiento, por lo cual desde el gremio que los nuclea tienen altas expectativas de replicar estos porcentajes. No obstante, como aquella primera vez de medidas, esperan que el Gobierno nacional les dé una respuesta satisfactoria que signifique el freno de las medidas: “Tenemos derecho a negociar una mejora salarial que repare la pérdida sufrida. Se pretende el congelamiento de nuestro sueldo, negando el deterioro del poder adquisitivo, consecuencia de la devaluación y el fuerte aumento de los precios”, sostuvieron desde Sindicato Unico de Aduaneros de la República Argentina (SUPARA). Tener en cuenta que la protesta iniciará a las 11:00 y abarcará a las oficinas de las vías de ingreso y/o salida en forma aérea, acuática y terrestre de todo el país.

Del mismo modo e insistiendo en la eliminación del Impuesto a las Ganancias, la CGT opositora está en horas de decisión ya que anunció “medidas contundentes” para reforzar su reclamo al Gobierno por la modificación del impuesto, aunque todavía no reveló cuándo será. Para este paro nacional no se descarta, según plasmaron desde la CTA, realizar una convocatoria a las demás centrales obreras para acrecentar la dimensión del paro y plasmar el desconecto general que hay frente a la realidad económica con que se topan los trabajadores cotidianamente.