Policiales

“Cuidar la seguridad demanda también compromiso de los vecinos”

“Vecinos en alerta” está implementado en el barrio Natividad, y allí periódicamente se reúnen residentes de la zona con efectivos de la Seccional Tercera con miras a prevenir los delitos.

  • 29/07/2014 • 00:00

Vanesa Low, titular de la junta vecinal del barrio Natividad, comentó que desde el año pasado se pusieron a trabajar con “Vecinos en alerta” para prevenir la inseguridad. En este contexto, lanzó que lo primordial para que este sistema preventivo funcione es que los vecinos se comiencen a conocer y así trabajar juntos contra los hechos delictivos: “La idea es ir organizándonos por cuadra, y cuando vemos alguna situación extraña demos aviso”, expuso en una entrevista que mantuvo con Tiempo FM.

Expuso que también que tienen gran acompañamiento de la Policía, quienes periódicamente asisten a sus reuniones. Sobre este punto pidió un mayor compromiso de los residentes para que todos juntos logren, en definitiva, cuidarse dado que se está notando que la policía muchas veces se ve desbordada, más cuando se trata d eun barrio tan populoso como en el que ella reside.