Deporte

Amos y señores

Con victoria de los dos planteles que representaron al Atlético Boxing Club en categorías 95 y 97, concluyó el torneo patagónico organizado por la institución riogalleguense. (Galeria de fotos H.C.) (vea el video)

  • 11/10/2009 • 00:00
Foto 1 de 3
Audios
Lonardo Mata nos comenta, como fueron estas jornadas.
Escuchas: 0 veces

Con vuelta olímpica en su propia cancha, los futbolistas de Boxing cerraron el torneo organizado por la institución que se disputó a lo largo de tres jornadas.
La idea inicial era foguearlos y cumplir con el proyecto presentado a principios de año. Leonardo Mata indicó que “empezamos en el mes de mayo con un torneo para la categoría 99; continuamos en el invierno con dos torneos para el fútbol de salón y ahora lo completamos con la promesa de un torneo para la categoría 95, Sub 14 que es la que viaja justamente a la instancia nacional de los Juegos Evita y para los 97”.
Se presentaron equipos tales como Huracán de Comodoro Rivadavia, un equipo de Río Grande, uno de Ferrocarril YCF, los de la institución, y en la 97 arribó Racing de Trelew, un equipo de Ushuaia y otro de Río Grande.

Premios

Luego de la entrega de premios que se realizó en uno de los gimnasios auxiliares considerando el frío y viento reinante, Mata destacó “fueron lindas jornadas, tenemos previsto realizar algunos viajes más en lo que resta del año, como el que haremos con la categoría 98 a Puerto Deseado, otro a Ushuaia con la 97, después tal vez nos vamos al torneo argentino que se hace en Trelew con la 98/99 y tenemos pensado empezar el año con la 97 en el mundialito que se hace en Neuquén en el mes de febrero”.
Sobre el balance sostuvo “todo esto es muy positivo porque los chicos necesitan jugar, este año la Liga no fue muy competitiva y es importante en esta edad medirse con gente de Comodoro, Trelew y del interior provincial, estamos conformes no sólo con los resultados. Si bien Boxing demostró que en divisiones inferiores está trabajando bien, a cargo de entrenadores que trabajan con responsabilidad, y como deseo final queda esperar que todas las delegaciones lleguen en perfectas condiciones a sus lugares de origen”.

Posiciones finales

Categoría 95: 1º Boxing, 2º Juventud Unida de Río Grande, 3º Ferrocarril YCF, 4º Huracán de Comodoro, 5º Laserre de Ushuaia. Goleador: Nicolás Amado de Boxing con 10 goles y la valla menos vencida la de Juventud Unida.
Categoría 97: 1º Boxing, 2º Racing de Trelew, 3º Prat de Punta Arenas, 4º Boxing B, 5º Ateneo de Ushuaia. Goleador: Franco Triviño con 8 goles de Boxing y valla menos vencida: Tomás Tobar de Boxing.