Info General

El intendente Roquel realizó la denuncia penal por vandalismo

Luego de que uno de los accesos a la Municipalidad de Río Gallegos amaneciera incendiada por la quema de cubiertas de un grupo de manifestantes, el intendente Roquel realizó la denuncia penal. Al mediodía, comenzó una reunión con Pedro Mansilla.

  • 09/10/2009 • 00:00
Así quedó el ingreso por calle Libertad.
Así quedó el ingreso por calle Libertad.

Con un triste panorama se encontraron los empleados municipales esta mañana al momento de ingresar a su turno laboral, al constatar de que un grupo de personas incendiaron el acceso lateral al Palacio Municipal, poniendo en grave riesgo a quienes se encontraban cuidando el edificio, como así también a los móviles que estaban estacionados en ese momento dentro del patio interno.  
El hecho ocurrió cerca de las tres de la mañana, tomando por sorpresa a los serenos que ya habían realizado la ronda correspondiente a ese horario. Según narraron, en cuestiones de segundos un grupo de manifestantes no identificados llevó a cabo este acto de vandalismo que puso en serios riesgos al patrimonio municipal.  Estas personas encendieron cubiertas en el acceso de calle Libertad y gracias al rápido accionar de los agentes municipales, se pudo sofocar el fuego y evitar así daños mayores en las instalaciones.
Pese a los esfuerzos realizados, la fachada del edificio quedó notablemente afectada por acción de las llamas y del hollín, como así también el portón de ingreso que resultó destruido en forma parcial. 
Ante este panorama, el Intendente Héctor Roquel acompañado por el Asesor Letrado de la Comuna, concurrieron inmediatamente al Juzgado que entiende en la causa, para presentar la denuncia e iniciar las acciones judiciales pertinentes.
Desafortunadamente, estas acciones se reiteran en el marco del conflicto que lleva adelante el SOEM con el Municipio local, por los motivos que ya son de dominio público. 
A este hecho se suman las acciones cometidas también hoy en la ciudad, donde manifestantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales arrojaron bolsas cargadas de basura en la Autovía 17 de Octubre y tiraron “miguelitos” en la calle de acceso y en el interior del Vaciadero Municipal, lo que perjudica no solamente el ingreso de los camiones recolectores, sino también el de los vehículos particulares.
A pesar de las reiteradas conductas de boicot que imprime el SOEM, la Municipalidad y un enorme porcentaje de empleados de distintas áreas que no se han plegado al Paro de actividades; continúan garantizado la prestación de los servicios esenciales y la atención al público en todos los sectores administrativos y operativos de la Comuna, respondiendo de esta manera y como ocurre en forma cotidiana, a las inquietudes y demandas de los vecinos.
Una vez más, la Municipalidad de Río Gallegos reitera sus disculpas a los vecinos, esperando con preocupación una determinación de la Justicia, que preserve el patrimonio público, dé garantías a los trabajadores municipales que no adhieren a las medidas de fuerza y concurren a diario a trabajar; y vele por brindar las garantías necesarias para que la Comuna pueda prestar los servicios que debe brindar a los vecinos de Río Gallegos.