Política

“El desafío es abastecer al país con una empresa competitiva”

Tras una maratónica sesión iniciada este miércoles 23 de abril y que culminara en horas de la madrugada, se debatió intensamente sobre la sanción definitiva del proyecto que contempla el acuerdo con la petrolera española Repsol 2012.

  • 24/04/2014 • 00:00
Mario Metaza.
Mario Metaza.

Este acuerdo contiene el pago de indemnización por la expropiación y nacionalización del 51% de las acciones de la empresa petrolera Y.P.F. que este mismo Congreso votara e hiciera ley.
El Diputado santacruceño Mario Metaza, en calidad de presidente de la Comisión de Energía y Combustibles y de miembro informante del Frente para la Victoria, afirmó durante su discurso que la solución del conflicto permite “reparar los daños que produjo la privatización de YPF” y “cerrar el circulo que se abrió cuando la Presidenta decidió enviar el proyecto de expropiación e intervenir la compañía”.
Además, Metaza destacó que la nacionalización de YPF fue necesaria ya que la política empresarial de Repsol “carecía de un plan adecuado para el modelo de desarrollo que puso en marcha Néstor Kirchner”. “Su objetivo era exportar recursos naturales para aumentar su rentabilidad, algo que era perjudicial para el modelo de crecimiento económico con inclusión social”, remarcó el miembro informante del oficialismo. 
"Es invalorable haber concluido la operación de manera amistosa, en plazos, y habiendo dado fin a todas las causas judiciales que pesan contra nuestro país y contra YPF", considero Metaza. Y hacia el final de su discurso recordó a Sergio Massa, presidente del bloque Frente Renovador, por su estadía en Estados Unidos el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, que conmemora el inicio del terrorismo de Estado en la Argentina impulsado desde Washington. “Defendemos nuestras convicciones con nuestro ser. Estamos orgullosos de nuestro país, no como dijo el líder del Pro y precandidato presidencial (Mauricio Macri), que dijo que se sentía feliz porque su hija no estaba en el país”, finalizo el diputado Mario Metaza.
 
Temas