Política

Pablo González y Juan Molina apoyaron El plan de abordaje de consumos

El padre Juan Carlos Molina estuvo en el senado y defendió la ley de plan integral de abordaje de consumos problemáticos. En ese ámbito Pablo Gonzalez expuso sobre la conveniencia de aprobar el proyecto.-

  • 23/04/2014 • 00:00
Senador Pablo González.
Senador Pablo González.

En una reunión plenaria de las comisiones de salud, trabajo y presupuesto, el Secretario del SEDRONAR Juan Carlos Molina expuso sobre la conveniencia de dar media sanción y convertir en Ley la creación del Plan Integral de Abordaje de Consumos 
Problemáticos, en el marco de las intensas actividades que esta desarrollando en todo el país para facilitar su implementación una vez que la Ley sea sancionada.
Estuvo acompañado por el Senador Pablo González que a su vez expuso en el ámbito de la comisión los fundamentos que motivan su posición favorable a dicha aprobación, habida cuenta de la necesidad de articular de manera urgente acciones a fin de combatir el flagelo de las adicciones.
 
La iniciativa que fuera presentada en diputados por Horacio Pietragalla será tratada en la próxima sesión el Senado de la Nación y pretende convertir en ley el proyecto que crea el Plan Integral Nacional para el Abordaje de los Consumos Problemáticos, que apunta a la prevención mediante la acción directa del Estado. Asimismo, asegura la asistencia integral y gratuita de los beneficiarios.
En este marco, la media sanción en revisión de Diputados, establece la creación de Centros de Prevención Comunitarios en todo el país teniendo en cuenta las zonas más vulnerables. El objetivo de estos Centros será promover en la población instancias de desarrollo personal y comunitario.
Se incorpora la atención médica y gratuita a todas las personas que padecen consumo problemático, a través de la incorporación del tratamiento al Programa Médico Obligatorio.
 
El plan cuenta con una fase de integración de dos componentes el educativo y el laboral, que será implementado de acuerdo a la edad y formación de la persona. Desde lo educativo se busca la inclusión al sistema, otorgando becas que servirán como un incentivo y una herramienta para afrontar los costos de los estudios. En tanto, desde lo laboral se busca la inserción de los mayores en los planes laborales vigentes.
Al finalizar la reunión plenaria el Senador Pablo González señaló que “Considero que esta iniciativa es un instrumento más dentro del plan de política de acción inclusiva que viene desarrollando el Gobierno Nacional, atacando uno de los flagelos fundamentales por los que atraviesan las personas, fundamentalmente los jóvenes, que son víctimas de esta enfermedad, creo que Juan Carlos es la persona indicada para hacerlo puesto que tiene una vasta experiencia en el terreno no sólo en Santa Cruz, sino también en otras provincias donde ha demostrado su vocación y fuerza para combatir las consecuencias de la drogadicción”.