Política

Un dirigente de la UCR dijo que Peralta “es el que más mide” del PJ

Ernesto Cruz, secretario de la UCR  provincial, indicó que “no le parece ni bien ni mal” que el Gobernador se postule a un tercer mandato, pero advirtió  que “la sociedad ya lo conoce porque tiene dos gestiones encima”.

  • 22/04/2014 • 00:00
La sociedad “quiere un cambio” pero no “un tercer periodo de Peralta”.
La sociedad “quiere un cambio” pero no “un tercer periodo de Peralta”.

El acto que se realizará hoy en el comando del PJ en la calle Alberdi casi San Martín, también tendrá repercusiones la opción. Es que se estima que el Gobernador anuncie sus intenciones de presentarse  por tercera vez como candidato para el 2015.
Anoche, al cierre de esta edición, en dicho comando se colgó en el ventanal una infografía típica de campaña del mandatario provincial.  
“Me parece que lo que está ocurriendo es que en las encuestas Peralta es el que más mide dentro del PJ, pero incluido al Frente para la Victoria”, indicó a TiempoSur Ernesto Cruz, secretario de la UCR provincial.

“Ni bien, ni mal”
Sostuvo que a la UCR “no le parece ni bien ni mal” que el Gobernador se postule nuevamente, aunque resaltó que “la sociedad ya lo conoce porque tiene dos gestiones encima”. Sin embargo afirmó que  la sociedad “quiere un cambio”, pero no “un tercer periodo de Peralta”.
Agregó que la sociedad “está hastiada de 30 años de gobierno del PJ, porque son los mismos y me parece que es demasiado. La sociedad aspira a un cambio verdadero para que controle la provincia en el futuro”, redundó.

“Exiguo”
Al consultarle sobre los dichos de  dirigentes del PJ y FPV que advierten que a Costa sólo lo votan para elecciones legislativas y no cargos ejecutivos, Cruz contestó: “En las últimas elecciones lo votaron mucho para gobernador. De hecho, la diferencia fue exigua con Peralta y anunció el arrastre de la boleta de Cristina, lo cual no va a existir en el 2015. Costa le ganaban un mano a mano con Peralta”.

“Lo que convenga”
Además Cruz insistió nuevamente en que el PJ y FPV aprobarán el sistema electoral “que más les convenga”. “Pero esto no es una trampa en la que el pueblo caerá, porque está muy conciente sea cual fuera el sistema electoral que exista”.
Además señaló que la gente habla de las elecciones en la calle. “La gente lo habla en la cola del Banco; en los supermercados o cuando espera para ser atendido en el médico, y dice que hay que votar un cambio, esto está internalizado en la sociedad. Por eso esto no significa que nos dormimos en los laureles, al contrario, nos compromete a trabajar mucho para potenciar la posibilidad de ese cambio”, finalizó.

Temas