Info General

Colegio Médico pide un aumento de casi el 80% a la Caja de Servicios Sociales

El referente de los profesionales de la salud, José David, indicó que “lo ideal” sería que los médicos perciban 140 pesos, cuyo monto aproximado ahora ronda los 82 pesos por atención.

  • 18/04/2014 • 00:00
José Vera, interventor de la CSS.
José Vera, interventor de la CSS.

El conflicto por el cobro de un coseguro por parte del colegio médico continúa a pesar de que ya hubo dos reuniones entre  los profesionales y la obra social.
La Caja de Servicios Sociales realizó dos ofertas a los profesionales (que fueron rechazadas), por lo cual el Colegio Médico confirmó a través de Tiempo FM que el lunes realizarán una nueva contraoferta. El referente de los profesionales de la salud, José David, indicó que lo ideal sería un cobro cercano a los $140 y que actualmente el promedio es de $82. De esta manera la suba solicitada asciende a aproximadamente un 80%.
“Estamos evaluando otra propuesta para ser entregada el lunes. No nos vamos a ir muy lejos de lo que se está negociando. Es un problema entre la CSS y los prestadores. El afiliado sufre las consecuencias” dijo David. Explicó que la CSS es la única obra social que no ha aceptado la oferta, mientras que el resto de ellas sí lo ha hecho.

Político
En tanto, el interventor  de la Caja de Servicios Sociales, José Vera, indicó que con esto se está tomando de rehén al afiliado y a los pacientes. Señaló que los $140 que se está pidiendo por parte de los profesionales está lejos de ser una oferta real y esperarán la contra propuesta para el próximo lunes. Conjeturó que si se busca generar algún conflicto político con esto “lo están logrando”.
“Llama la atención la intransigencia para seguir trabajando, poniendo de rehén al afiliado a quien no le definen nada.
Rogamos que no sigan cobrando, si la idea es generar un conflicto político lo están haciendo”, puntualizó Vera.
“Apelo a la cordura y al diálogo”, afirmó e indicó que el “cobro indebido” por parte de los médicos se van a debitar y reprogramar de la liquidación al Colegio Médico que se realiza mensualmente.
“Hace 24 meses cobran en tiempo y forma, no pueden decir que no cobran”, advirtió y recalcó que si bien la obra social es la que menos paga, “somos lo que más  afiliados tenemos”.     
“La obra social se nutre del aporte de empleados públicos provinciales que aun no cerraron paritarios, por eso dependemos de ellos para continuar las negociaciones”, aclaró.

Temas