Info General

“Si encontramos el camino a Cristo encontramos la vida”

Así lo manifestó Jorge Rearte, coordinador del grupo catequista de la Iglesia María Madre, en el marco de una celebración conjunta en el hogar de ancianos Dr. Braulio Zumalacarregui. Esta institución depende del Ministerio de Desarrollo Social y alberga a un importante número de adultos mayores que hoy pasaron una tarde diferente.

  • 17/04/2014 • 00:00

Una tarde diferente con canto, baile, merienda y mensajes esperanzadores, tuvieron hoy los abuelos que residen en el Hogar de ancianos Dr. Braulio Zumalacarregui dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz.  Esta actividad se dio en el marco de la Semana Santa y se dio en conjunto con el grupo de catequesis de la Iglesia María Madre de Río Gallegos.
Jorge Ruarte es coordinador del grupo y se refirió a esta actividad algo atípica, “pasa que para la familia cristiana estos son tiempos muy especiales, incluso hoy es jueves santo y se conmemora el día de la caridad que es una virtud emparentada con el amor”.
En este marco explicó que la idea surgió junto a los grupos catequistas y por ello es que concurrieron con los chicos que están a punto de recibir el sacramento de la confirmación, “y de allí que nos pareció importante caracterizar un acto concreto de amor al prójimo y por ende a Dios”, especificando que más importante es aun en caso como nuestros abuelos. Aseveró que “es necesario que estas palabras que predicamos la reforcemos con actos simples en la vida cotidiana y dándole presentes a Dios mismo a través de estas acciones”.
Cabe acotar que unos 36 adultos mayores son asistidos todos los días en esta dependencia del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz, que en la presente gestión de su directora, Stella Maris Mora, pretende llevar adelante varias actividades de dispersión, recreación y educativas ya que hay que remarcar que este hogar es un lugar que cobija un sinfín de historias de vida, anécdotas y vivencias inolvidables.
“Los adultos mayores son personas con una gran sabiduría y experiencia de vida, verdaderos protagonistas del crecimiento de esta querida provincia por lo que nosotros les decimos gracias por todo lo que han dado y nos transmiten diariamente”, dijo la directora.
Se destaca además que el grupo trajo algunos presentes para los abuelos como elementos de higiene, pañales y ropa ya que muchos de ellos no cuentan con acompañamiento familiar ni recursos propios como para hacer frente a algunas necesidades. “Cada uno de los obsequios fue elegido e identificado para los abuelos”, manifestó Rearte, afirmando sobre el final de las actividades un mensaje pascual en el que garantizó que “aquel que encuentra a Cristo en su camino, encuentra el verdadero sentido de la vida”.

Temas