Info General

Gareca repudió las pintadas xenófobas contra chilenos

El Concejal Jorge Santiago Gareca (UCR), presentó un proyecto de Resolución para repudiar “los hechos de intolerancia, las manifestaciones xenófobas, racistas” ocurridos hace unos días en varias paredes de la ciudad, pintadas con consigna xenofóbica: agraviando a ciudadanos de la hermana república de Chile.

  • 16/04/2014 • 00:00
Pintadas xenófobas. Algunas ya fueron arregladas.
Pintadas xenófobas. Algunas ya fueron arregladas.

 
En el texto de la Resolución Gareca aspira a que vote el Honorable Concejo Deliberante acompañando y expresa el “enérgico repudio” ante estos hechos, y se cita que inadaptados desde el silencio han expresado con pintadas ofensivas a la comunidad Chilena,
 
En los fundamentos del proyecto se señala que “Desde la destrucción de paredones con pintadas antiestéticas hasta la manifestación xenófoba,  todos constituyen hechos de intolerancia y falta de respeto al prójimo, que deberían estar absolutamente desterrados del país”.
 
 
 
Como referente de los vecinos de Rio Gallegos pido “disculpas a la comunidad Chilena en nombre de los vecinos de mi Ciudad”.
 
Y a la vez que solicita que vía la Policía provincial se inicie la investigación del caso. “Se trata de hechos que pensábamos solo remitían a un pasado lejano pero que hoy nos asombran y nos conmueven. Confiamos en el pronto esclarecimiento de este desagradable hecho y en el castigo a sus responsables intelectuales y materiales”, dijo Gareca
 
Es imprescindible mirar más de cerca estos devenires y no tomarlos como hechos aislados. Con la tolerancia no alcanza, sólo aceptándonos en las diferencias podemos avanzar a una sociedad más justa e igualitaria y aconteceres como estos nos hacen retroceder décadas al conjunto de los argentinos, es por eso que no podemos tener una actitud pasiva con respecto a dichos y accionares que apologicen el racismo, que intenten imponer su lógica siniestra del odio: hay que repudiar y poner en evidencia a estos grupos o individuos.
Porque es peligroso hacer la vista gorda,
 
Hay gente que anhela un mundo para pocos, selectos, supuestamente superiores. Un mundo donde no deban compartir, donde no deban vivir entre distintos y considerarlos pares. Ese mundo será imposible si los que creemos en la equidad, la justicia social, en el amor como herramienta transformadora, nos ocupamos en combatir estas mentes pequeñas con concientización y compromiso.
 
Asimismo Gareca destacó que "el aspecto central de este hecho es que es una expresión marginal que no representa ni está dentro del sentir de la totalidad del pueblo de Rio Gallegos, que se siente parte de esta integración latinoamericana que encaran nuestros países".