Info General

Empresa de seguridad donó materiales y trabajo a puesto fronterizo policial

Se trata de Inalef S.A., que colaboró en la colocación y funcionamiento de las Cámaras de Seguridad en Chimen Aike. “Tratamos de colaborar con las distintas dependencias de policía”, dijo el empresario respecto al combate del delito.  

  • 16/04/2014 • 00:00
Oscar Daniel Inalef, presidente de la firma homónima.
Oscar Daniel Inalef, presidente de la firma homónima.

La empresa Inalef S.A. colaboró en la colocación de un sistema de cámaras tras un requerimiento que hizo el destacamento de policía de Chimen Aike, que contaba con cuatro cámaras pero que no estaban en funcionamiento.
El sistema necesitaba un mantenimiento previo y al existir las cámaras pero no la conexión de las mismas, Inalef se ofreció a ponerlas en funcionamiento y a una donación de un equipo de DV, donde quedarán grabadas las imágenes de ingreso y egreso a Río Gallegos y saliendo del país.

Colaboración- El presidente de Inalef Sociedad Anónima, Oscar Daniel Inalef, indicó ayer a TiempoSur que lo único que ha hecho la empresa es colaborar para que la policía cuente con una herramienta de trabajo y seguir comprometidos con el destacamento en lo que necesite.
En algún momento también recibieron llamados del destacamento de Koluel Kaike, que posee cámaras y domos. Sostuvo que las mismas sirven como soporte preventivo y evita salir a hacer recorridos debido a que el pueblo posee unas cuatro cuadras que son cubiertas vía esta tecnología.
“Al ser una empresa de seguridad tratamos de colaborar con las distintas dependencias de policía ya que es una herramienta que trabaja en conjunto con nosotros en el combate de la ola delictiva”, aseguró el empresario.
Sostuvo que otra colaboración realizada por Inalef han sido las cámaras del destacamento de los 400 Departamentos, donadas en su momento a la Seccional Segunda de Policía. “Está dentro de nuestra jurisdicción, así que cuando podemos ayudar lo hacemos”, sostuvo.
Oscar Inalef indicó que el material es importado y aunque para algunos puede tratarse de material que ya no les es útil, para la función que requiere la policía son importantes.
Aseguró que no se necesitó de una capacitación al personal porque el sistema es muy sencillo, debido a que trata de cámaras fijas.
Finalmente, indicó que para desgracia de la gente el delito sigue creciendo y no se toma feriados ni francos. Manifestó que los delincuentes se siguen perfeccionando, innovándose, por lo que se constituye una pelea constante para combatirlos.
     
RECUADRO DE NOTA

Trataron proyecto que extiende horario
de prohibición de compra de bebidas

La Comisión de Transporte del Concejo Deliberante sesionó ayer presidida por la concejal Rosana Larcher junto al edil Jorge Gareca. La Comisión dio despacho favorable a una serie de proyectos de ordenanza: dos de ellos de autoría de la concejal Larcher, por los cuales se extiende el horario de prohibición de venta de bebidas alcohólicas, desde las 21:00 hasta las 9:00, modificando la ordenanza N° 4133, y la firma de un convenio entre el municipio local y la Subsecretaría de Comercio e Industria provincial a fin de colaborar con el control del programa “Precios Cuidados”.
Asimismo, dieron despacho a otro proyecto de ordenanza de la Concejal por el cual se dispone que el Departamento Ejecutivo realice trabajos de forestación perimetral, delimitación de espacio para recreación y deportes en la Reserva Natural Urbana “Laguna María La Gorda” de nuestra ciudad.
Los ediles aprobaron un proyecto del concejal Pablo Grasso que autoriza por 60 días a la subdivisión de lotes destinados exclusivamente a la venta a adjudicatarios y beneficiarios del plan PRO.CRE.AR. El proyecto de la concejal María Laura Santamariña que crea el Registro de Entidades Gastronómicas que elaboren o comercialicen alimentos libres de gluten o sin “T.A.C.C.” para enfermos celíacos, tuvo despacho favorable, entre otros.

Temas