Info General

La CSS ofreció elevar a 100 y 80 pesos el valor de órdenes de consulta al Colegio Médico

La suba representa un 34% y supera la de los trabajadores de la administración pública. Anoche al cierre de esta edición  el Colegio Médico analizaba la propuesta.

  • 16/04/2014 • 00:00
Caja de Servicios Sociales.
Caja de Servicios Sociales.

Ayer a la mañana el interventor de la CSS, José Vera, se reunió con autoridades del Colegio Médico en donde ofrecieron elevar la órdenes de consulta a 100 pesos para especialistas y 80 pesos para los sin especialidad.
Luego de casi una semana del conflicto en el cual el sector reclamaba aumento en el arancel, razón por la que los profesionales comenzaron a cobrar un coseguro de 50 pesos a los afiliados además de la orden.
Ayer desde el gremio municipal criticaron el pago de este monto y señalaron que es “ilegal”, ya que la atención está cubierta  con el descuento que se aplica en los recibos de sueldos.  

Suba
Anoche el Colegio Médico analizaba la resolución. (Desde hace varios días TiempoSur se comunicó con su presidente. Dr. Horacio Córdoba, aunque nunca atendió las llamadas).   
La oferta de la obra social -que cuenta con 114 mil afiliados entre activos, pasivos y adherentes- representa cerca de un 35% de aumento, un 14% más que la suba salarial otorgada a la administración pública en paritarias. (La última actualización de los aranceles fue pautada en noviembre de 2012, en donde el acta firmada estableció una suba del 25% en las órdenes de consulta, que iba a aumentar en forma escalonada: 10% en diciembre, 10% en enero y 5% en febrero de 2013).
Mensualmente -se estima- se utilizan 32 mil órdenes de consulta en Santa Cruz.
Por otra parte, según pudo averiguar este medio, la CSS se reunirá con bioquímicos, odontólogos, kinesiólogos y demás especialidades, para acordar también una suba.

Temas