Info General

Entregarán 1800 Kg de pescado para los sectores más vulnerables

  Con el propósito de garantizar que las familias santacruceñas puedan tener una Semana Santa compartida en familia y una mesa acorde, el Ministerio de Desarrollo Social entregara mañana miércoles unos 1800 Kg de pescado. Será los sectores más vulnerables de Río Gallegos a través de los 5 CICs.   

  • 15/04/2014 • 00:00
Ministerio de Desarrollo Social.
Ministerio de Desarrollo Social.

Alrededor de 1800 Kg. de pescado entregara el Ministerio de Desarrollo Social a los sectores más vulnerables de Río Gallegos. La distribución se realizara a través de los 5 Centros Integradores Comunitarios (CIC), Santa María de Belén, Jesús Misericordioso, Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora de Fátima y Eva Perón. 
El pescado es fresco y proveniente de Caleta Olivia y Puerto Deseado y se dará un Kg. por persona como contribución a la mesa de la Semana Santa. 
Cabe acotar que esta acción fue posibilitada por el Gobierno de la Provincia, a través de las gestiones del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de la Producción, reforzada por el aporte desinteresado de empresas pesqueras y la Diputada Selsa Hernández.  
En este marco se refirió la Directora Provincial de Abordaje Territorial, Estrella Borquez, advirtiendo que se determino la entrega en los CICs ya que los mismos están estratégicamente distribuidos y que en el caso del CIC Fátima abarca los barrios San Benito, Los Lolos y Bicentenario.
 
Además explico que los promotores socio-comunitarios estuvieron estos días recorriendo los domicilios familiares según el CIC al que pertenecen, “para que retiren en estas instalaciones el vale correspondiente según la cantidad de personas que habiten en la vivienda”. Hay que señalar que el pescado se estará repartiendo este miércoles en el horario de 14:00 a 16:00 horas en cada una de las instituciones y hasta que se termine el stock determinado.
“Esta es una forma de aportar un granito de arena a las familias santacruceñas”, dijo, remarcando que independientemente del aporte de la mercadería, “la idea es tratar que la gente logre incorporar en la alimentación diaria la ingesta del pescado ya que es un producto fresco y de calidad, además de ser un elemento fundamental en la nutrición de las personas”.
Aclaro también que “como no podemos llegar a toda la población elegimos un sector de la sociedad que es mas vulnerable y que tiene escasos ingresos y eso le impide adquirir ese producto en las pescaderías”. Recordó que “felicito a los dos CICs que trabajaron en el proyecto de elaboración de 1000 roscas de pascuas en colaboración con los vecinos del barrio y allí esas personas tendrán el complemento de las mismas junto al pescado para que puedan compartir este domingo, fortaleciendo así los lazos familiares y de solidaridad”. 
 
Temas