Argentina

Con Gago lesionado y en duda para el Mundial, ¿a quién convocará Sabella?

En un mes el DT de la Selección debe entregar la lista con 30 jugadores para la preselección de cara al Mundial de Brasil 2014 y con la reciente lesión del volante podrían darse varias sorpresas.  

  • 15/04/2014 • 00:00

Fernando Gago encendió la alarma para Alejandro Sabella, y a poco más de dos meses para el debut del equipo nacional en la Copa del Mundo de Brasil el DT de la Selección tendrá que poner en marcha un plan B si finalmente el volante Xeneize no llega en condiciones a la gran cita.
 
El 12 de mayo Sabella deberá entregar el primer listado tentativo de 30 jugadores del cual tendrá que "cortar" a 3 para dejar armada definitivamente la lista para el Mundial, hace algún tiempo el propio DT había anunciado que esos tres cupos iban a ser ocupados por un jugador de cada línea en caso de que sucediera algún imprevisto.
 
Ahora el esguince de grado 2 que sufrió Gago en su rodilla izquierda y que le demandará 60 días de recuperación pone en serio riesgo su participación en Brasil 2014 por lo que Sabella ya baraja varias convocatorias de "urgencia" para reemplazarlo.
 
Los reemplazantes naturales de Gago entre los confirmados al Mundial son Lucas Biglia y Ever Banega, el primero había subido en la consideración del DT por las flojas actuaciones de Gago y Ever en el fútbol local. Pero ahora Sabella deberá llamar a otro jugador de reemplazo que podría terminar entrando en el plantel por Pintita.
 
Una de las opciones que maneja el entrenador es la convocatoria de Esteban Cambiasso, el experimentado jugador del Inter de Italia que desde hace algunos meses suena como una de las grandes sorpresas de la lista tentativa ya que nunca fue convocado por Sabella, y con la lesión de Gago gana fuerza su llamado.
 
La otra opción sería Lucas Romero, el juvenil de Vélez de apenas 19 años al que Sabella ya le habría puesto la mira y quien podría ser convocado para ser tenido en cuenta como un reemplazo de emergencia de Gago y su "corte" en la lista definitiva no sería tan traumático.
 
Ahora la decisión final está en manos de Sabella, según trascendió el DT se tomará un tiempo para esperar la evolución del volante Xeneize y estudiará si realmente es necesario apelar a una convocatoria de urgencia por su lesión.