Policiales

Policía rechazó el ofrecimiento del Gobierno y presentó tres propuestas

En la jornada de ayer se reunieron el Gobierno y los representantes del Consejo del Salario Policial, quienes luego de analizar con la policía de todas las localidades, no aceptaron lo propuesto y presentaron tres alternativas. El Gobierno se habría mantenido firme en la oferta salarial y se pasó a un cuarto intermedio hasta hoy a las 11:00.

  • 15/04/2014 • 00:00
Cabe Aranda, secretario general del Consejo del Salario Policial.
Cabe Aranda, secretario general del Consejo del Salario Policial.

Luego de un cuarto intermedio de varios días, ayer los representantes del Consejo del Salario se reunieron nuevamente con el Gobierno, en donde les explicaron que luego de que cada delegado dialogó con sus representados en las distintas localidad de la provincia, sólo tres de éstas no aceptaron la propuesta realizada, de un aumento del 20%, el 12% en abril y más adelante un incremento del 8%.
TiempoSur habló con el secretario general del Consejo del Salario, cabo Gustavo Aranda, quien manifestó que las localidades que no aceptaron la mencionada propuesta fueron Río Gallegos, Caleta Olivia y Las Heras, por lo que los representantes llegaron en la jornada de ayer con nuevas dos propuestas, una de nuestra ciudad capital y la restante de las dos localidades norteñas.
Cabe destacar que en la mesa de negociación también estuvieron presentes representantes de los retirados de la policía, quienes también llevaron su propuesta para que el Gobierno la analice.
Aranda manifestó que la propuesta de Caleta Olivia y de Las Heras era elevar el valor punto a 40 pesos, mientras que la de Río Gallegos era, incrementar el valor punto a $ 35 y además acrecentar el ítem, Adicional por mayor riesgo a $2.200, lo que sumado el aumento sería de $ 4.500.
Por su parte, los retirados de la policía propusieron que se unifiquen los ítems Adicional por mayor riesgo y Riesgo profesional.
El cabo Aranda manifestó que al cierre de esta edición y luego de una asamblea con los delegados de todas las localidades, esperaban las respuestas de las bases.  
En la mañana de hoy, en la sala de situación de la Jefatura de Policía -a las 11:00- se reunirían nuevamente con el Gobierno para darle respuesta y al parecer irían con una nueva propuesta.