Policiales

Denuncian amenazas y daños por parte de un director de área municipal

Un funcionario municipal se acercó hasta el domicilio de un joven matrimonio y con palo en mano amenazó al propietario y rompió los vidrios de su rodado. Todo comenzó en horas de la tarde, cuando la mujer del sujeto no permitió que el matrimonio ingresara y saliera de su domicilio, porque estaba estacionado y no quería correr el rodado.   

  • 13/04/2014 • 00:00
El sujeto destruyó con un palo, la luneta y el vidrio delantero del lado del acompañante, además de la chapa y el parantes de esos lugares. (Fotos: E. Núeñez)
El sujeto destruyó con un palo, la luneta y el vidrio delantero del lado del acompañante, además de la chapa y el parantes de esos lugares. (Fotos: E. Núeñez)

En la tarde del viernes se suscitó un hecho raro en un domicilio de calle Salta casi esquina Colón, debido a que un matrimonio quería salir de su domicilio y tenían un vehículo estacionado en la entrada.
Damián contó que ayer (por el viernes) a las 19:00, intentaban salir con el auto pero no podían  hacerlo porque había un vehículo atravesado en la entrada, por este motivo Damián se acercó a la mujer del auto y le pido por favor que lo moviera para poder salir. 
“Primero hizo caso omiso y no se movió, por eso le toqué bocina y le pido que mueva el coche, así salían y ella contestó que no”, explicó Damián y agregó: “Por eso le volví a pedirle que mueva el coche un segundo y que después hiciera lo que quisiera”. Al parecer la mujer le habría contestado que no, por lo que el hombre le dijo que si no movía el rodado llamaría a la Policía, y fue en esos momentos que ella mueve el coche. 
Una hora después, el matrimonio regresa a su casa, y cuando quieren ingresar estaba el mismo auto estacionado en su entrada. Según contó Damián a TiempoSur, la mujer lleva a su hijo al gimnasio que está ubicado al lado de su domicilio y a esa hora, al parecer, lo iba a buscar. 
“Mi mujer se baja y le pide que mueva el auto cinco metros más adelante para que subamos, y ella dice que no, no lo va a correr, mi mujer le dice que esta tapando la entrada del auto”, aseguró y agregó: “Y como ella se mantenía en esa postura, que no, que no, llamé al 101, de ahí me contesta que iba un móvil al domicilio”. Mientras que a su vez continúa comentando que llegaron agentes de tránsito municipal, quienes se acercan a él –que estaba dentro de su rodado con las balizas encendidas esperando que la mujer moviera el rodado- y le preguntan que sucedía, Damián les contestó que el auto estaba tapando la entrada a su domicilio y si le pueden pedir que lo muevan, para ingresar.
“En ese instante una agente de Tránsito se acerca a la mujer y le pide que moviera el rodado pero ella le dice que no”, comentó y añadió: “Por lo que mi mujer le dice múltala o llevale el auto, pero esta mujer de Tránsito le contesta que no puede hacer nada porque la chica es municipal, y que si ella le hace una multa al otro día la saca”. 
Pasan alrededor de 20 minutos, y al ver esta situación se acercó la propietaria del gimnasio y le dijo a la muje,  que estaba con un nene, que no arme más líos y que mueva el auto. Además la propietaria del gimnasio le habría manifestado que ninguna persona que va a su local ocupa el espacio de los vecinos pero, al parecer, la conductora le dijo que no va a mover el rodado.
“Al ver que la mujer no movía el rodado, llamo a la Policía, si Tránsito de la municipalidad no hace nada no puedo confiar en esa gente”, aseguró y especificó: “Suceden los minutos, la mujer se baja del coche -mal estacionado- busca a su hijo en la escuelita de taekwondo, y se retira”. “Nosotros ingresamos a la casa y nos olvidamos del tema y del mal momento”  
 
Amenazas y daños
 
Pasan las horas, y cerca de las 23:00 y el matrimonio ya se encontraban en su cuarto por descansar, cuando escuchan que alguien arrojó una piedra sobre el techo. Damián abrió la ventada que da a la calle y observó a un sujeto que con palo en la mano golpeaba la vereda y el piso. Ante esta actitud, Damián le preguntó si necesitaba algo y el sujeto le habría respondido que saliera que quería hablar con él. 
“Que necesitas, si seguís con esa actitud llamo a la Policía”, declaró Damián y agregó: “El tipo me contesto que, vos le faltaste el respeto a mi mujer, y yo le pregunte cuando le falte el respeto a tu mujer”. “El me repregunta, que le dijiste a mi mujer, y le contesté, que por favor corra el coche y no quiso, así que lo siento mucho”, exteriorizó Damián y añadió: “El tipo me pregunta si no iba a salir y le dije que no y que llamaba a la policía”. Habría sido en esos momentos, cuando el sujeto se dirige hasta la camioneta Ford Ranger blanca en la que había llegado al domicilio con dos personas más, “supongo que es de su propiedad, porque a ésta persona la conozco, y se que es municipal”, manifestó la víctima y afirmó: “Dejó el palo con el que bajo a amenazarme, en un árbol y se dirige a la caja de la camioneta y busca un palo más grande, vuelve con ese palo y rompe la luneta y el vidrio del acompañante del auto, tanto la luneta fue dañada la chapa como el parante del vidrio con el palo, y se va”.
 
Pericias
 
A los pocos minutos llegó la Policía, Damián les contó lo sucedido y se llamó al personal de la División Criminalística, quienes tomaron una secuencia fotográfica del rodado y de los daños que le ocasionaron. Damián les mostró el lugar donde el sujeto dejó el palo y los uniformados le tomaron fotos y le explicaron que del elemento no se podían tomar huellas dactilares debido a que es una superficie porosa. 
Una vez que finalizaron con las pericias, los uniformados de la Seccional Primera labraron las actas correspondientes y lo invitaron a realizar la denuncia en la dependencia. 
“Anoche (por la del viernes) con todo ese  desastre, no pudimos ir a hacer la denuncia, porque mi mujer que esta embarazada de cuatro meses se descompuso”, afirmó Damián y añadió: “A Dios gracia no le pasó nada, solo sufrió una gastritis nerviosa”. “Esperamos al día de hoy (por ayer) para hacer la denuncia y ya en la Comisaría la recepcionaron y ya se ha girado la causa al Juzgado interviniente”, explicó y además argumento que el lunes irá con un abogado y le realizará una denuncia penal por amenazas y daño a la propiedad privada. 
 
¿Municipales omnipotentes?
 
Por último Damián quiso expresar su malestar por el mal trabajo del personal de transito municipal, “lo que voy a hacer es simplemente seguir los pasos que debe seguir en la Justicia, para que no me vuelva a suceder o a alguien más”, sentenció y quiere dejar en claro para que la gente entiende que esa no la manera de actuar, “porque acá no es justicia por mano propia, es simplemente el deseo de una persona de encapricharse porque el creer que porque es municipal puede hacer lo que se le cante, incluso estorbar la entrada y salida de autos particulares”, explicó y añadió: “No solamente eso, porque se creen sumamente omnipotentes, por el hecho de trabajar en la Municipalidad, desmereciendo todos los trabajos de las personas que vivimos en esta ciudad”. 
Además expresó: “La acción patoteril (por parte del sujeto), porque tampoco es que vino solo, y no vino a hablar ni a preguntar, simplemente vino a agredir porque se bajó con un palo”, y agregó: “Lo que quiero es informar a la comunidad porque esta no es la primera vez, que pasa un hecho de estas características, porque este pueblo es chico y nos conocemos todos, y este hombre es director de un área del municipio”.
La mujer, simplemente con aceptar que estaba mal estacionada habría evitado todo esto. “Es increíble que no se le pueda hacer una multa o llamarle la atención a un municipal, porque son omnipotentes, esto es increíble”, sentenció y concluyó: “Esto no es así, todos tenemos derechos y terminan donde empiezan el de los demás”.