Info General

Ministra Peralta escucho demandas en el Barrio Del Carmen

Hoy, la ministra de Desarrollo Social, prof. Gabriela Peralta junto a su equipo técnico de trabajo se trasladó hacia el barrio Del Carmen donde escuchó demandas sociales de ése sector de la ciudad. Dichas acciones se enmarcan en el trabajo “en terreno y personalizado” que desde ésta gestión ministerial se pretende llevar adelante a fin de dar respuestas, en la medida de las posibilidades, a todos los vecinos de la ciudad.

  • 10/04/2014 • 00:00

Acompañada por los subsecretarios de Abordaje Territorial, Marcos Tabacco y de Niñez, Adolescencia y Familia, María Inés Saldivia, la titular de la carteta social visitó el domicilio de la familia Mario Asencio, vivienda en la que residen un matrimonio compuesto por adultos mayores, oportunidad en la que escuchó sus necesidades y situaciones de índole social, de salud, siendo en algunos casos, pedidos que requerían una atención de forma rápida.
En este sentido, la titular de la cartera social dispuso que a partir de mañana el Centro Integrador Comunitario Nuestra Señora Del Carmen comience a realizar un relevamiento social que tenga como meta identificar problemáticas sociales y de casos, en especial, de personas de la tercera edad, que no pueden trasladarse al CIC, para posteriormente brindarles las soluciones que están requiriendo.
Peralta hizo referencia a su visita en el Centro Eva Perón “en la que los abuelos, como grupo constituido, viene organizando diferentes actividades recreativas con el objetivo de mantener activa esa llama de alegría y espíritu saludable en la que muchos participan encontrándose con otros adultos para pasar un momento agradable entre todos”.
“Queremos que este tipo de encuentros se repliquen en todos los barrios y el Carmen no puede estar ajeno a ello, debemos pensar en la integración y las ventajas que se generan”, remarcó.
Finalmente, Gabriela Peralta trazó un ordenamiento de trabajo para que los pasos a seguir en materia social sean abocados con la celeridad que lo demanden particularmente tratándose de nuestros mayores.

Temas