Info General

Los linchamientos se producen “porque la gente está cansada”

La psicóloga Carolina Medina Wilson realizó una mirada de una problemática social: la delincuencia y los linchamientos. Criticó la falta de re inserción social.

  • 08/04/2014 • 00:00
Criticaron la falta de inclusión social.
Criticaron la falta de inclusión social.

En la columna semanal de los martes, la psicóloga Carolina Medina Wilson indicó que los linchamientos que se están produciendo contra presuntos delincuentes, se dan porque la gente ve que no hay una respuesta tanto del poder judicial como de político. A través de TiempoFm, sostuvo que son conductas violentas que se dan principalmente cuando la persona se encuentra con un grupo, ya que el individuo se detendría a pensar qué está haciendo.
“A nivel de opinión, la gente está cansada que no haya respuestas, de no tener una solución. Se produce una reacción emocional violenta frente a esto”, indicó la profesional. Remarcó que hubo casos de personas que fueron salvadas de ser linchadas, pero que no han recibido ninguna condena por parte de la justicia, incluso teniendo antecedentes policiales.
Sostuvo además que a los presuntos delincuentes reciben “premios” en vez de tener sentencias judiciales. De todas maneras, criticó la falta de reincersión social: “No hay reincersión  y el sistema carcelario tampoco ofrece la posibilidad de demostrar que han cambiado la conducta, como aprender oficios o valores morales y éticos” puntualizó.